Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Giorgio Jackson anuncia conformación de nuevo referente para competir en las próximas elecciones parlamentarias Giorgio Jackson anuncia conformación de nuevo referente para competir en las próximas elecciones parlamentarias

El movimiento liderado por Giorgio Jackson se reunió para definir su estrategia y poder convertirse en una opción política frente a la ciudadanía. En la oportunidad participaron personalidades como Rolando Jiménez, Blanca Lewin, Pedro Cayuqueo, Mariana Derderián, Pablo Simonetti, Matías Asun, Cristián Cuevas, Patricio Fernández, Claudia Fuentes y Fabrizio Copano, entre otros.

País

Giorgio Jackson anuncia conformación de nuevo referente para competir en las próximas elecciones parlamentarias

Por 7 de Septiembre de 2012

El ex presidente de la FEUC y vocero estudiantil durante su discurso inaugural en el congreso denominado Revolución democrática, anunció la conformación de una alianza de cara a las próximas elecciones parlamentarias, un nuevo referente que busca aunar las demandas sociales.

Al respecto, Jackson afirmó que “queremos entrar en la disputa por el poder en todos los espacios políticos donde se juegan las transformaciones que impulsamos. Y eso implica estar abiertos a espacios institucionales,  como el Congreso y participar en las elecciones parlamentarias. Como siempre que sean parte de una y una bloque de transformación y cambio, no para sumar votos a los conglomerados existentes”.

De igual forma apuntó que “hay que revolucionar Chile para lograr una democracia real, que la política cambie la vida de las personas. Buscamos revolucionar Chile, impulsando trasformaciones estructurales reflejadas en una nueva Constitución. Aspiramos a construir un sistema radicalmente democrático, en donde la ciudadanía participe activamente de las grandes decisiones que se toman dentro del sistema político, y en donde a través de este ejercicio constante, legitimemos el proyecto de sociedad que impulsaremos”.

“Creo que somos mucho los que queremos ser parte de la reescritura de nuestro país. El proceso de moviliziación responde a una serie de movimientos desde los años 90, hasta ahora con ningún éxito rotundo. El desafío es doble recuperar derechos y creatividad”.

“Algunos acceden a una educación con privilegios, otros no, otros tienen la seguridad de la salud, otros no”.

“Nos hemos transformado cada vez más en una sociedad indiferente, con ambiente de jungla, la sociedad del SKP, sálvese quien pueda”.

“Tenemos que recuperar una sociedad colectiva, de fraternidad y confianza. Podemos decir que la sociedad de hoy, hemos preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible ya sabemos demasiado”.

“Hay que crear para creer. Hay que reescribirlo en un país que se reescribió en dictadura. No se puede sino con la participación de todos los chilenos y chilenas a través de una asamblea constituyente”.

“Queremos espacios para soñar el país para tener espacios para nuestros hijos y nietos. Tenemos 10 claves del proceso en el país. Desde el proceso de emancipación de la colonia hasta el nacimiento de la alianza en sectores populares”.

Watch live streaming video from rdemocratica at livestream.com

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día