Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2012

Diputado Núñez sostiene que conclusiones de Contraloría reafirman que ‘listas AUGE no se acabaron’

"Nosotros seguimos confiando plenamente en la Contraloría que reafirma que las listas de espera AUGE no se acabaron. El 44,45% fue resuelta por secretaría, y esa es la realidad, no hay ninguna frase en el informe que retroceda o niegue el dictamen y los tres sumarios que conocimos", acotó.

Por
Compartir

El diputado e integrante de la comisión de Salud, Marco Antonio Núñez (PPD) aseguró que el oficio de respuesta que entregó el viernes la Contraloría General de la República al ministro de Salud, Jaime Mañalich, en sus conclusiones “reafirma que las listas de espera AUGE no se acabaron”.

Esto luego que el titular de la cartera de Salud hace unos días enviara una carta a la Contraloría para que se precisara respecto a una auditoría, en la que concluyó que de una lista de 3.273 garantías de oportunidad (AUGE) atrasadas en seis hospitales, 1.455 fueron exceptuadas administrativamente, equivalentes al 44,45% por ciento de la muestra.

Núñez dijo que el ministro Mañalich recibió el viernes junto con diputados la respuesta del contralor Ramiro Mendoza y se fue a La Moneda “e hizo una interpretación sesgada del informe, y su conclusión es que la Contraloría reafirmaba que se habían acabado las listas de espera AUGE y es todo lo contrario, por lo tanto esto reafirma el dictamen de la Contraloría que ordena tres sumarios, que se suma a la acusación de juicio de cuenta que nosotros le hemos hecho”.

“Nosotros seguimos confiando plenamente en la Contraloría que reafirma que las listas de espera AUGE no se acabaron. El 44,45% fue resuelta por secretaría, y esa es la realidad, no hay ninguna frase en el informe que retroceda o niegue el dictamen y los tres sumarios que conocimos hace dos semanas”, acotó.

Asimismo, comentó que “hemos pedido la renuncia del ministro por la vergüenza que significa para nuestro país, y va a comparecer la próxima semana nuevamente a la comisión investigadora para que dé cuenta de esta mentira a todos los chilenos, que ha sido ratificada por la Contraloría General de la República en esta nota que le envía al ministro Mañalich en el día de ayer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País