Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2012

Metro ‘conforme’ con primer domingo en que trenes circulan a partir de las 9 horas por Línea 1

El Metro, todos los domingos hasta el 31 de diciembre próximo, por esa línea empezará a circular a las 09 horas, y dichos días de enero y febrero de 2013, desde las 10 horas, por la vía mencionada.

Por
Compartir

El gerente comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, afirmó “estar muy conforme” con el resultado de este primer domingo, en que el servicio de transporte subterráneo por la Línea 1, empezó a circular transitoriamente a partir de las 09 horas y no las 08 horas, como es habitual, para dar espacio a que nuevos equipos que entrarán en operación, sean probados durante la noche.

El Metro, todos los domingos hasta el 31 de diciembre próximo, por esa línea empezará a circular a las 09 horas, y dichos días de enero y febrero de 2013, desde las 10 horas, por la vía mencionada.

La iniciativa permitirá la implementación del sistema de pilotaje automático con una moderna tecnología y la preparación de los nuevos trenes de aire acondicionado.

Caballero dijo que se cuenta con cuatro horas aproximadas durante la noche para llevar a cabo las pruebas, entre las 00:30 a 04:30 horas, horario que también debe ser compartido con las actividades habituales de mantenimiento, de ahí la necesidad de disponer de más tiempo en la jornada nocturna para realizar los trabajos.

“Lo que nos ha informado Transantiago, en términos generales, es que la jornada de este domingo 9 de septiembre estuvo tranquila. Nosotros lo vimos en nuestras propias estaciones del Metro. Nosotros movilizábamos los domingos más de 8.000 personas, entre las 8 y las 9 de la mañana, y no tuvimos mayores inconvenientes con el cambio, la gente estaba informada”, expresó Caballero al hacer un balance en la Estación Baquedano del Metro.

“Lo que sí hemos detectado, en particular en Estación Central y en Terminal de Buses, de que tuvimos del orden de 200 personas que llegaron de provincias y no estaban enteradas del hecho, por lo tanto, una de las cosas que vamos a hacer durante la semana, es reforzar no sólo la información en Santiago, sino que en las principales ciudades que tienen como destino de viaje los días domingo a Santiago”, precisó el gerente comercial del Metro.

“Desde esa perspectiva, estamos muy conformes, además la gente lo ha tomado muy bien. Se entiende que esta medida de Metro es precisamente para poder mejorar el servicio. Nuestro compromiso es que a partir de 2013 la gente tenga un mejor servicio, particularmente en la Línea 1, y por lo tanto ha sido bien comprendido y ha sido una jornada muy tranquila”, agregó Caballero.

El sistema de pilotaje automático “CBTC” (Comunication Based Train Control) que se implementará cuenta con alta tecnología que permitirá frecuencia entre trenes, menor a 100 segundos, en la Línea 1. Además, 14 nuevos trenes con aire acondicionado ingresarán a la operación a partir octubre próximo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País