Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2012

Acto de reparación pública a jueza Karen Atala genera diferencia de opinión en el Gobierno

Esto luego que La Moneda decidiera concretar la primera de las medidas reparatorias que es publicar en un diario de circulación nacional un extracto del dictamen emitido el 24 de febrero de este año.

Por
Compartir

Opiniones dispares hay en el Gobierno respecto al acto reparatorio que el gobierno debe realizar como parte de las compensaciones que fijó el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de la jueza Karen Atala.

Esto luego que La Moneda decidiera concretar la primera de las medidas reparatorias que es publicar en un diario de circulación nacional un extracto del dictamen emitido el 24 de febrero de este año.

Al respecto y desde La Moneda, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, explicó que “ya se están trabajando con los abogados de la familia de la jueza Atala”, para llevar a cabo otras acciones de reparación.

“El fallo establece que este acto de reparación pública tiene que hacerse de común acuerdo con la persona agraviada, en este caso la jueza Atala. Las conversaciones apuntan a poder convenir el acto reparatorio público, que haríamos en una fecha hacia fines de año”, hizo ver el portavoz de Palacio.

Sin embargo, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera , afirmó al vespertino La Segunda que “no hay obligación del Estado de Chile de llegar a acuerdo con la jueza Atala. Lo que debe procurarse es tratar de realizar el acto en términos tales que se resguarde la finalidad del mismo, que es un acto público, y donde por tanto el Estado reconoce su responsabilidad”.

“No hay obligación del Estado de Chile de llegar a acuerdo con la jueza Atala . Sí se buscará tratar de realizar el acto en términos tales que se resguarde la finalidad del mismo, que es un acto público, y donde por tanto el Estado reconoce su responsabilidad”, enfatizó.

Según indica la sentencia, se debe “realizar un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional por los hechos del presente caso” , hecho que tiene cono fecha límite el próximo 24 de febrero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País