Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2012

Camila Vallejo en Tolerancia Cero: “Hay efectivamente un desgaste en el movimiento”

La dirigenta universitaria admite que si bien ya no tienen la masividad del año pasado, "lo importante es que se mantiene el apoyo en torno a la demanda central de recuperar el derecho a la educación"

Por
Compartir

Reconociendo un evidente desgaste en el movimiento estudiantil se manifestó la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, subrayando que este año los estudiantes está en una etapa distinta, donde persiste el apoyo a la idea de una educación de calidad y garantizada por el Estado.

Acerca de la masividad del movimiento actualmente, la dirigenta universitaria señaló que  “en ningún movimiento social en la historia del mundo hay un proceso lineal, son cíclicos”.

Vallejo se refirió al tema en conversación con el programa Tolerancia Cero de Chilevisión. En la ocasión recordó que “el año pasado logramos manifestarnos con gran masividad y transversalidad en la calle y este año estamos en otra etapa. Hay un desgaste, efectivamente, y cometería un error si dijera que el movimiento tiene las condiciones que tuvo el año pasado para movilizarse porque no es así“, sostuvo.

“Es una realidad y estamos en otro proceso, la masividad quizás ha perdido en términos cuantitativos, claramente”, reconoció la joven comunista y apuntando a que  que “lo importante, más allá del apoyo cuantitativo, es que se mantiene el apoyo en torno a las ideas y la demanda central que tiene que ver con la recuperación del derecho a la educación entendido como derecho universal y garantizado por el Estado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País