Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2012

Colegio Apoquindo: Defensa apuesta por revocar prisión preventiva de auxiliares imputados de abusos sexuales

La Fiscalía Oriente, responsabilizó a Margarita Villegas y Esteban Moya, quienes habitaban al interior del recinto educacional, de 4 abusos sexuales que involucrarían a igual número de víctimas, precisando que dos ellas, además sufrieron violaciones reiteradas.

Por
Compartir

La defensa de los dos auxiliares imputados por el caso de abusos sexuales registrados al interior del Colegio Apoquindo Femenino solicitó revisar las medidas cautelares en contra de sus representados con miras a conseguir que se revoque su prisión preventiva.

El abogado, Silverio Fuentes, que representa a Margarita Villegas Lagos y Esteban Moya Godoy, presentó el pasado jueves 6 de septiembre la petición ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que programó la audiencia para este 13 de septiembre a las 9.00 horas, consigna Emol.

La diligencia se enmarca en el plazo de 90 días de investigación que fijó el tribunal el pasado 1 de julio, fecha en que los imputados fueron formalizados por los delitos de violación y abuso sexual impropio,que afectaron a alumnos del jardín infantil del colegio, ubicado en Lo Barnechea.

En la oportunidad, la Fiscalía Oriente, responsabilizó a Villegas y Moya, quienes habitaban al interior del recinto educacional, de 4 abusos sexuales que involucrarían a igual número de víctimas, precisando que dos ellas, además sufrieron violaciones reiteradas. En este escenario, Liada Secchi, fiscal a cargo del caso, exhibió como pruebas los resultados de los peritajes encargados al Servicio Médico Legal, que acreditaron la existencia de ataques sexuales en los menores.

Nuevas diligencias

Paralelamente las diligencia en torno al caso ha continuado.  En la semana última, personal de la Brigada del Ciber Crimen de la PDI junto a la fiscal Secchi, realizaron nuevos procedimientos en torno a las dependencias del establecimiento.

La policía fotografió los diferentes espacios del colegio, entre ellos, las aulas en las que funcionaba el jardín infantil que tras las denuncias, fue trasladado hasta el sector Masculino de la congregación.

Igualmente, se revisó la casa en la que habitaba la paraje de auxiliares y donde, de acuerdo con los antecedentes que maneja el Ministerio Público en base a los relatos de los menores, habrían ocurrido los hechos.

La fiscal asimismo citó nuevamente a declarar a la totalidad de los docentes del colegio junto a ex funcionarias del establecimiento. Entre ellas, a la ex inspectora general del Colegio Apoquindo Femenino, Ana Guerrero Huerta, y la ex directora María Eugenia Gandarillas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País