Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2012

De Urresti (PS) y críticas de Benítez por Castilla: “La ministra no puede la vocera de la empresa”

El parlamentario de oposición afirmó que "la ministra está diciendo que la Corte se equivocó. Me gustaría que la ministra hubiese tenido esta misma capacidad de comentar fallos como el de HidroAysén".

Por
Compartir

El diputado del Partido Socialista, Alfonso de Urresti, se refirió a las críticas que expresó la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, al fallo que dio al Corte Suprema, decretando la suspensión de la Central Castilla, afirmando que “incurre en errores y genera incertidumbre”.

Al respecto y conversación el canal 24 Horas, el parlamentario de oposición afirmó que “la ministra está diciendo que la Corte se equivocó. Me gustaría que la ministra hubiese tenido esta misma capacidad de comentar fallos como el de HidroAysén”.

De igual forma hizo ver que “cuando hay una legislación que se ha ido mejorando, con la nueva institucionalidad. Seamos claros, acá hay presiones”, agregando que “esto es muy grave, una ministra no puede tratar de arreglar el traje a una empresa por mas importante que sea la inversión”.

“La ministra ha pecado de convertirse en la vocera de la empresa y en vez de salvagurdar la institucionalidad ambiental, no tuvo el mismo racionamiento que con HidroAysén”, reiteró.

Consultado respecto a que espera del pleno extraordinario de la Corte Suprema que se va a llevara cabo este martes para analizar los dichos de la secretaria de Estado, De Urresti expresó que “espero que ratifiquen los cinco ministros, me pareció un fallo contundente.  Que el Poder Judicial siga con su independencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País