Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Josefa Errázuriz: “No soy partidaria de las tomas, pero hoy no queda otra medida” Josefa Errázuriz: “No soy partidaria de las tomas, pero hoy no queda otra medida”

Para la candidata opositora a la alcaldía de Providencia, si las ocupaciones "son adoptadas democráticamente, a mí me parece que hay que respetarlas, por lo tanto, no acepto los desalojos", sostuvo.

País

Josefa Errázuriz: “No soy partidaria de las tomas, pero hoy no queda otra medida”

Por 10 de Septiembre de 2012

La rival de Cristián Labbé en la carrera por el sillón edilicio de Providencia,  Josefa Errázuriz, se refirió a las tomas de liceos que se han producido en el marco del movimiento estudiantil, rechazando la forma en que el tema ha sido abordado por el actual jefe comunal.

Errázuriz afirmó estar convencida de que éste conflicto “se va a prolongar en el tiempo, porque en Providencia se rompieron las confianzas, no hay ninguna posibilidad de diálogo en este momento” y por lo tanto, forma parte de sus preocupaciones como candidata, consigna Radio Cooperativa.

Yo no soy partidaria de las tomas, pero hoy día no queda otra medida que las tomas”, agregó, especialmente cuando éstas son producto de un proceso democrático.

“Al educar nosotros también estamos educando a los hijos e hijas para que participen en democracia. Si estas decisiones de tomas son adoptadas democráticamente, con elecciones, a mí me parece que hay que respetarlas y, por lo tanto, no acepto los desalojos“, sostuvo.

La candidata de la oposición recalcó la importancia de atender al petitorio estudiantil, abordando los aspectos que corresponden al “ámbito comunal”, y apoyando las demandas que dicen relación con “instancias superiores”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día