Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2012

Por la boca muere el pez: RN reevalúa la posible candidatura de Ossandón al Senado

Los dichos del edil de Puente Alto habrían provocado molestias tanto en La Moneda como a nivel de comité político de RN, donde varios miembros hablaron de la conveniencia de volver a estudiar su posible cupo senatorial.

Por
Compartir

Las reiteradas críticas a la gestión del Gobierno efectuadas por el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, no habrían dejado indiferente al Presidente Sebastián Piñera ni a la cúpula de su partido, Renovación Nacional (RN), quienes habrían discutido el tema tanto en reunión de mesa como en su comisión política.

Según publica La Tercera, el senador y vicepresidente del partido, Baldo Prokurica, habría conversado con Piñera a bordo del avión presidencial, en viaje desde Santiago a Rusia. Allí, el senador afirmó que los dichos del edil de Puente Alto no eran indiferentes en RN, agregando que algunos miembros de la comisión política del partido, como Roberto Palumbo y Mónica Risopatrón, hablaron de reevaluar la nominación de Ossandón como candidato a senador por Santiago Oriente, además de presentar su caso al tribunal supremo.

La información fue ratificada al mismo medio por fuentes de RN, quienes subrayaron que en el debate hubo quienes defendieron a Ossandón, cuestionando la posibilidad de emprender medidas disciplinarias en su contra. Uno de ellos habría sido el dirigente y miembro de la comisión política Félix Viveros, quien manifestó que es la mesa debe tomar el tema directamente  con el polémico alcalde.

Quienes respaldan al edil de Puente Alto aseguran que, más allá de las diferencias que provocan sus dichos, su cupo senatorial “no está en duda”, ya que sondeos internos muestran un alto respaldo. Entre sus principales aliados dentro de la colectividad se cuenta al timonel Carlos Larraín, además de su hermano Roberto Ossandón, presidente del Instituto Libertad, el vicepresidente del partido Claudio Eguiluz y la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez.

Una de las frases de Ossandón que más escozor provocó en Piñera fue aquella en que afirmó “ningún candidato (para las municipales) se quiere sacar una foto con el Presidente“.

El edil, por su parte, insistió en sus críticas a La Moneda el fin de semana. “He dicho lo que pienso y no me voy a retractar por presiones”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País