Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2012

Hinzpeter y un nuevo 11: “Cuando no se respeta la democracia y los DD.HH los países viven tiempos muy difíciles”

Desde su rol de vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter, dijo que la madrugada del martes estuvo marcada por "algunos incidentes más complejos en regiones, como Curicó, donde se quemaron tres vehículos". Además defendió el valor de la democracia y los derechos humanos.

Por
Compartir

Desde su labor de vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter, se refirió este martes a los incidentes y protestas -de carácter aislado- que se dieron en la madrugada de este nuevo 11 de septiembre. También comentó los alcances de la fecha que marca los 39 años desde el golpe de Estado de 1973.

Tras calificar la fecha como “muy significativa para la historia de nuestros país”,  Hinzpeter sostuvo que “en la noche ya tuvimos episodios de violencia en algunas comunas”, y agregó que “tuvimos algunos incidentes más complejos en regiones, particularmente en Curicó, donde se quemaron tres vehículos particulares”.

A 39 años del golpe

De cara al golpe de Estado, el ministro indicó a Radio Agricultura que “cuando no se respeta la democracia y no se respetan los derechos humanos los países viven tiempos muy difíciles”.

Y en nuestro país hubo gobiernos que no respetaron la democracia y el estado de Derecho, que produjeron un pronunciamiento militar que generó un gobierno que no respetó los derechos humanos. Y en consecuencia tuvimos una combinación extraordinariamente adversa y negativa para la convivencia social, que produjo demasiado sufrimiento”, subrayó.

Hinzpeter criticó  abiertamente que en la oposición existan posturas como las del Partido Comunista que muestran un “doble estándar” al apoyar a países donde no se respetan los derechos humanos.

“Siendo muy claro, el respeto a la democracia y a los derechos humanos debe hoy día profesarse por todos quienes estamos en la actividad política sin ningún tipo de ambigüedad. Tengo una reflexión asentada, categórica y sin ambigüedades: soy un partidario definitivo de la democracia y los derechos humanos, no sólo en Chile sino en el mundo entero, y no tengo ningún inconveniente en expresar mi más absoluto rechazo a cualquier país que no cumpla con esas reglas”, enfatizó.

El vicepresidente hizo un llamado a la unidad y “a todos a comportarse con tranquilidad y respeto”, incluso reiteró el consejo a que las personas, que puedan, opten por retornar a sus hogares con luz de día para evitar encontrarse con incidentes o calle cortadas.

Interpelación 

En otro orden de cosas, al ser consultado por la interpelación de la Concertación en su contra, el secretario de Estado dijo que,”siento que, de alguna manera, se está haciendo un enjuiciamiento a los propios Carabineros”.

“No sé por qué la Democracia Cristiana o la Concertación enfrentan a Carabineros a través de mi persona”, pero agregó que “si ellos optan por ese camino, es un camino que tienen derecho a escoger”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País