Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2012

Instructivo discriminatorio del Ejército: Institución deroga disposiciones que no cumplen con la ley

Mediante un comunicado de prensa, el Ejército informó que derogó todas las disposiciones que no cumplan con la Ley Antidiscriminación, luego de conocerse el instructivo que recomendaba excluir a homosexuales, Testigos de Jehová, entre otros sectores exclusión social.

Por
Compartir

Mediante un comunicado de prensa, el Ejército informó que derogó todas las disposiciones que no cumplan con la Ley Antidiscriminación, luego de conocerse el instructivo que recomendaba excluir a homosexuales, Testigos de Jehová, entre otros.

En el texto se señala que “con fecha 10 de septiembre del presente emitió una Orden de Comando que deroga aquellas disposiciones contempladas en la reglamentación institucional, de todo orden y denominación, que contravengan el principio de no discriminaciónarbitraria contenido en la Ley N° 20.609”.

Asimismo se agrega que se dispuso “la creación de un Comité de Estado Mayor para continuar revisando la documentación vigente, que pudiese contener alguna norma contraria a la Ley N° 20.609, con el propósito que esté en plena coherencia con dicho texto legal. Este comité, además, propondrá una Orden de Comando para reforzar el estricto cumplimiento de esta nueva normativa; regular los procesos educativos y administrativos, conductas y derechos del personal en esta materia”.

Finalmente se precisa que la institución “reafirma su convicción de responder a la confianza de la sociedad, respetando la dignidad de sus integrantes y, muy especialmente, de los que ésta le entrega para el cumplimiento de su misión. El Ejército es de todos los chilenos, en consecuencia ninguna de sus políticas podría ser contraria a esta condición”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País