Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Solicitan pasar a la comisión de Ética a diputado UDI por dichos durante acto de homenaje por 11/09 Solicitan pasar a la comisión de Ética a diputado UDI por dichos durante acto de homenaje por 11/09

Los hechos se suscitaron cuando el diputado René Alinco solicitaba un minuto de silencio por el presidente Salvador Allende y todas las personas fallecidas con ocasión de cumplirse los 39 años del 11 de septiembre del 73.

País

Solicitan pasar a la comisión de Ética a diputado UDI por dichos durante acto de homenaje por 11/09

Por 11 de Septiembre de 2012

La diputada por el PPD, Cristina Girardi, informó esta tarde que solicitará pasar a la comisión de Ética al diputado UDI, Ignacio Urrutia, por las palabras vertidas por el parlamentario durante el minuto de silencio con que la Cámara de Diputados recordó a las víctimas del 11 de septiembre de 1973.

Los hechos se suscitaron cuando el diputado René Alinco solicitaba un minuto de silencio por el presidente Salvador Allende y todas las personas fallecidas con ocasión de cumplirse los 39 años del 11 de septiembre del 73. Ante esta petición, el diputado Urrutia señaló, “¿A los cobardes que se suicidaron ese día también le vamos a rendir homenaje? Al cobarde que se suicidó ese día también? No puedo creerlo”, dijo.

Estas palabras a juicio de la diputada Girardi, hacen necesario que el diputado Urrutia “sea pasado a la comisión de Ética”, de manera que sea esa instancia la que “revise la situación y establezca las sanciones que correspondan”.

“Urrutia se atrevió a insultar a aquellos que murieron el 11 de septiembre y en particular a la persona del ex Presidente, Salvador  Allende diciendo que era un cobarde.  Eso lo único que nos demuestra es que este diputado, no entiende el dolor y la desgracia de los demás, y mucho menos entiende que el 11 de septiembre sigue siendo una fecha dolorosa en Chile precisamente por actitudes como las de él”, declaró la parlamentaria.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día