Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2012

Andrade (PS) repudia asesinato de carabinero y acusa a Hinzpeter de obtener provecho político

“No nos parece oportuno ni afortunado que el señor ministro del Interior intente sacar un provecho político de una situación de esta naturaleza, nosotros rechazamos la violencia, el Ministro no necesita recordárnoslo”, dijo el timonel socialista

Por
Compartir

Una dura respuesta al emplazamiento que realizara el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a la oposición realizó el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, quién junto con repudiar el asesinato del funcionario policial Cristián Martínez en el marco de incidentes en Quilicura acusó al jefe de gabinete de querer obtener provecho político de la tragedia.

“El llamado es inusitado, al Partido Socialista no se necesita reconvenirlo desde el Ministro del Interior para rechazar la violencia, nosotros hemos sido víctimas de la violencia y sabemos de lo que estamos hablando, y así como rechazamos y repudiamos el asesinato de un joven poblador en una manifestación tiempo atrás de manos de un funcionario de Carabinero, también repudiamos y rechazamos la violencia que ha significado la muerte de un Cabo de Carabineros”, sostuvo.

De paso, Andrade expresó sus condolencias a la familia del Carabinero y a la institución policial y acusó a Hinzpeter de sacar provecho político de la tragedia.

“No nos parece oportuno ni afortunado que el señor ministro del Interior intente sacar un provecho político de una situación de esta naturaleza, nosotros rechazamos la violencia, el Ministro no necesita recordárnoslo”, dijo.

El presidente del PS afirmó que no sólo los socialistas repudian los hechos de violencia, sino que se hará “todo lo que está en nuestras manos para que estas cosas no se produzcan, y si eso significa legislar lo haremos”.

“Pero queremos de parte del ministro (del Interior) la misma disposición respecto de todos los hechos de violencia, la violencia hay que rechazarla siempre, venga de donde venga y se lo digo con toda propiedad porque los que sufren la violencia son siempre los más débiles, normalmente el mundo popular, los trabajadores”, señaló.

Finalmente Andrade insistió en lo indebido del llamado de Hinzpeter y reiteró la condena del PS ante hechos de violencia y, particularmente, del asesinato del funcionario de Carabineros.

“A mí me parece que es un uso indebido de un momento particularmente dramático que se haga este tipo de llamado, yo le quiero decir al señor Ministro del Interior que los socialistas rechazamos absolutamente cualquier tipo de violencia, venga de donde venga y por cierto repudiamos el asesinato del Cabo de Carabinero más que nada, pero no nos gusta que se obtenga un provecho político de esto”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País