Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2012

Detienen a menor como presunto culpable del asesinato de carabinero en Quilicura

Cuando era trasladado al Centro de Justicia, el joven de 16 años, apodado "El Rata", insistió en afirmar "yo no fui, yo no fui".Durante la mañana se interrogó a cuatro menores de edad que aparecen en un video manipulando el casco y el escudo del efectivo muerto.

Por
Compartir

En la tarde de este miércoles, carabineros confirmó la detención de un menor de 16 años, de iniciales B.A.H.A. y más conocido como el “Rata”, quien ha sido sindicado como responsable de la muerte del cabo Cristián Martínez, en el marco de la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre en la comuna de Quilicura.

Durante esta mañana cuatro jóvenes fueron interrogados en la 49º Comisaría de Quilicura, esto luego de que se diera a conocer un video de una cámara de seguridad en los que se les observa manipulando el escudo y el casco del uniformado muerto.

Afirmando una y otra vez, a la salida de la comisaria, “yo no fui, yo no fui”, el menor fue trasladado al Centro de Justicia, donde será sometido a control de detención y mañana se espera su formalización. B.A.H.A además insistió en que no tiene buena relación con los narcotraficantes, consigna La Tercera.

Desde el OS-9 de Carabineros  se precisó indicó que existen los medios de prueba en contra del detenido; hablamos de versiones de testigos de los hechos y el arma de puño que se habría utilizado para el tiro, la que será llevada a análisis.

De acuerdo a los antecedentes, el disparo se habría realizado “a distancia”.

El fiscal a cargo del caso Esteban Silva, aseguró que la investigación hoy se centra en clarificar la forma en que los jóvenes obtuvieron el casco y el escudo del efectivo de carabineros muerto, elementos que más tarde fueron hallados en un basurero.

“El funcionario de carabineros se encontraba en una patrulla que estaba encabezada por un capitán de carabineros con quien me entrevisté y entregó antecedentes importantes para la investigación respecto de las circunstancias en que se encontraba realizando un trabajo intentando controlar a un grupo importante de personas que estaban incendiando barricadas, ejecutando disparos con diferentes tipos de armas de fuego. En el marco de este trabajo que realizaron los funcionarios policiales, fueron atacados por más de un flanco, uno de ellos recibió un impacto de bala que le provocó la muerte“, explicó Esteban Silva.

Paralelamente, el fiscal indicó que se trabaja en determinar si las personas que han prestado declaración están vinculados con el hecho, más allá de haber manipulado las pertenencias del carabinero.

El OS-9 OS-7 y Sebv de Carabineros se encuentran realizando peritajes para aclarar la ocurrencia de los hechos en el lugar donde fue abatido el efectivo policial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País