Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Espinoza (PS): “Es una vergüenza para el Parlamento tener imbéciles como Urrutia” Espinoza (PS): “Es una vergüenza para el Parlamento tener imbéciles como Urrutia”

El diputado PS dijo que su par del PS debe responder ante la comisión de Etica por haber calificado de "cobarde" al Presidente Salvador Allende.

País

Espinoza (PS): “Es una vergüenza para el Parlamento tener imbéciles como Urrutia”

Por 12 de Septiembre de 2012

“Es una vergüenza para el Parlamento chileno tener imbéciles e idiotas como el diputado Urrutia. No puedo usar otro concepto, porque hubo mucho sufrimiento con lo que ocurrió esos años y eso no sólo para la familia de Allende y mucha gente de izquierda, sino que hubo una profunda división en el pueblo de nuestro país, que todos queremos superar y no repetir”.

De esta manera, el diputado PS, Fidel Espinoza, criticó a su par de la UDI, Ignacio Urrutia, quien ayer calificó de “cobarde” al Presidente Salvador Allende luego de que la Concertación pidiera un minuto de silencio en conmemoración al 11 de septiembre.

  “Cuando hay mentes enfermas, como las de Urrutia y hay personas como él, que hacen de esto una apología del odio, uno se da cuenta que, ni Dios lo quiera en Chile se volviera a repetir un momento como ese, personas de esta calaña no trepidarían en denunciar a sus propios colegas, para que sean nuevos detenidos desaparecidos, nuevos torturados o nuevos fusilados. Esas mentes enfermas como las de Urrutia fueron las que quebraron el país en el pasado y eso es lo que queremos erradicar”, agregó Espinoza.

 El socialista dijo que el diputado UDI debe pasar a la comisión de Etica.  “Lo mínimo que se merece el diputado Urrutia es que responda ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, aunque desde mi punto de vista esta instancia no cumple un rol de trascendencia, ya que en otras ocasiones tampoco esta comisión ha sancionado a legisladores que ameritaban ser sancionados en forma ejemplarizadora”. De manera que anticipó que no tiene esperanzas de que la Comisión de Ética, sancione a Urrutia, parlamentario que según dijo, “tiene la mente enferma”.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día