Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Jefe Zona Metropolitana de Carabineros y hechos de violencia: “Esto no habla bien del país” Jefe Zona Metropolitana de Carabineros y hechos de violencia: “Esto no habla bien del país”

El general Luis Valdés se refirió a los incidentes ocurridos en la capital, haciendo énfasis en "la irresponsabilidad de los adultos que han transmitido odio a estos jóvenes (...) Esto no habla bien de nuestra sociedad", consideró.

País

Jefe Zona Metropolitana de Carabineros y hechos de violencia: “Esto no habla bien del país”

Por 12 de Septiembre de 2012

El jefe de zona metropolitana de Carabineros, Luis Valdés, entregó en horas de esta mañana un balance de los desórdenes  suscitados en el marco de la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre, las que arrojaron un saldo de 255 detenidos -83 de ellos menores de edad- 27 uniformados heridos y un muerto: el cabo Cristián Martínez Padilla.

“Enfrentamos este balance con pena, con dolor… Un carabinero joven ha caído en el cumplimiento del deber. Este balance habla de cómo una nueva conmemoración del 11 de septiembre se ha enfrentado con odio, con rencor, con sed de venganza, que en nada ayuda al país“, sostuvo Valdés en rueda de prensa.

“El país ha sido testigo cómo en estas manifestaciones, al amparo de la fecha, han participado menores de edad, con uso de armamento, con un ataque directo e indiscriminado a Carabineros, que solamente han salido a cumplir con su deber”, agregó.

“Quiero hacer un llamado a los padres, a la irresponsabilidad de los adultos que han transmitido odio a estos jóvenes, y que han hecho llamados en días previos a esta jornada a matar a un carabinero”, continuó el general Valdés. “Esto no habla bien del país; esto no habla bien de nuestra sociedad. Exijo respeto por el trabajo de los Carabineros”, manifestó.

Las cifras de la jornada de anoche según el jefe de zona metropolitana de Carabineros: 27 policías lesionados, de ellos dos graves, dos menos graves y seis leves; “un carabinero fallecido, nuestro nuevo mártir,  el cabo segundo Cristián Martínez Padilla, con 27 años de edad”, 255 detenidos entre desórdenes, desórdenes graves, daño a la propiedad pública y privada, robo, robo en lugar deshabitado, saqueos y porte de armas”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día