Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Corte acoge recurso contra diputados que dieron a conocer ficha médica de Daniel Zamudio Corte acoge recurso contra diputados que dieron a conocer ficha médica de Daniel Zamudio

En esa oportunidad, los legisladores afirmaron que Zamudio fue portador de la bacteria Clostridium Difficile mientras estuvo hospitalizado en la Posta Central.

País

Corte acoge recurso contra diputados que dieron a conocer ficha médica de Daniel Zamudio

Por 12 de Septiembre de 2012

Afirmando que se vulneró el secreto profesional, la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso interpuesto por el Ministerio de Salud en contra de los diputados Juan Luis Castro y Marco Antonio Núñez, por haber publicado la ficha clínica de Daniel Zamudio, joven fallecido el pasado 27 de marzo por un ataque homofóbico.

En esa oportunidad, los legisladores afirmaron que Zamudio fue portador de la bacteria Clostridium Difficile mientras estuvo hospitalizado en la Posta Central, detalla La Tercera.

Con esta resolución, el tribunal revocó la sentencia del Tribunal de Ética del Colegio Médico y lo instruyó a que realice la investigación del caso denunciado, haciendo énfasis en lo que respecta a “la vulneración del secreto profesional por la divulgación pública de la ficha médica del fallecido señor Daniel Zamudio Vera”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día