Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2012

Lucro en educación superior no le da lo mismo a los chilenos, según Encuesta Nacional UDP

De acuerdo al sondeo presentado hoy, a una mayoría de los encuestados no les parece bien que un plantel universitario pueda lucrar, independiente de la calidad de su oferta educativa.

Por
Compartir

Uno de los aspectos que llama la atención en los resultados de la Encuesta Nacional UDP Chile 2012, que fueron dados a conocer hoy, tiene que ver con la percepción a nivel de opinión pública respecto del lucro en la educación superior.

En el sondeo realizado por la Universidad Diego Portales y coordinado por los académicos Claudio Fuentes y Manuel Vicuña, queda en evidencia la importancia otorgada por los encuestados al tema de la Educación, que a pesar de bajar en poco más de 11 puntos respecto al año pasado, es el segundo problema más importante, sólo precedido por la Delincuencia.

Frente a la pregunta “No importa que las universidades lucren mientras den educación de calidad“, sólo un 28,5 % de los consultados dijo estar de acuerdo, mientras que un 63,1 % se manifestó en contra de dicha idea.

 

Menos consenso despierta la proposición “Los colegios particulares subvencionados deberían pasar al Estado” frente a la cual sólo un 45,2 % se expresó a favor, cifra inferior a lo registrado en 2010 (51,2 %)

Algo similar a lo que ocurre con la pregunta “Todas las universidades privadas debieran pasar a ser del Estado”, que concita un apoyo del 47 %, indicador que también resulta más bajo que lo observado en el sondeo del año 2010, que fue de un 55,7 %.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País