Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2012

Movilh denuncia documento de las FFAA que trata homosexualidad como “perversión sexual”

Se trata de un Reglamento de Medicina Preventiva. Para el movimiento, ésto "da cuenta de políticas discriminatorias y excluyentes al interior de las Fuerzas Armadas que trascienden al Ejército".

Por
Compartir

La existencia de un documento de las Fuerzas Armadas que se refiere a la homosexualidad como una “perversión sexual” fue denunciado esta mañana por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Se trata del  “Reglamento de Medicina Preventiva de las Fuerzas Armadas“, que data del 14 de julio de 1982, pero cuya última modificación, consignada en el mismo texto, es de julio de 2010, informa La Tercera.

El documento está disponible en el sitio web de la Fuerza Aérea de Chile (Fach).

La frase de la polémica se incluye en uno de los numerandos del artículo 101 del reglamento, el cual estipula las causales de rechazo por razones siquiátricas. Éste señala textualmente: “Alteraciones o perversiones sexuales: homosexualismo, lesbianismo, voyerismo y exhibicionismo“.

“Este reglamento, sumado a otros hechos conocidos en el transcurso de la última semana, da cuenta de políticas discriminatorias y excluyentes al interior de las Fuerzas Armadas que trascienden al Ejército”, sostuvo el Movilh al respecto, agregando que los antecedentes fueron puestos en conocimiento del ministro de Defensa Andrés Allamand a través de una carta.

En la misiva, se pidió al secretario de Estado que ordene “a todas las ramas de las Fuerzas Armadas, y no sólo al Ejército como ha ocurrido hasta ahora, revisar sus reglamentos internos y derogar toda indicación discriminatoria, adecuándola a los principios de la Ley Zamudio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País