Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2012

Muerte de cabo: Piñera se pregunta ‘¿cuántos carabineros más tienen que morir?’

Luego de asistir a la misa fúnebre en memoria del uniformado, que se realizó en la capilla institucional, el mandatario manifestó sus "más sentidas condolencias y solidaridad con su familia, con su madre, sus hermanos, su compañera y su hijo que había nacido hace tan sólo tres semanas".

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reafirmó este miércoles el compromiso del Gobierno para dar con los responsables de la muerte del cabo segundo de Carabineros, Cristián Martínez, y que su deceso no quede impune.

Luego de asistir a la misa fúnebre en memoria del uniformado, que se realizó en la capilla institucional, el mandatario manifestó sus “más sentidas condolencias y solidaridad con su familia, con su madre, sus hermanos, su compañera y su hijo que había nacido hace tan sólo tres semanas”.

Asimismo, entregó su respaldo a la institución policial “que cumple una labor muy difícil protegiendo nuestras vidas y nuestra seguridad, y muchas veces al hacerlo arriesgan sus propias vidas como ocurrió con el cabo segundo Cristián Martínez”.

Añadió que el uniformado “murió cumpliendo con su deber, defendiendo nuestras vidas, nuestra integridad, seguridad y tranquilidad”, recalcando que “Carabineros de Chile que cuenta con todo el respaldo, el apoyo y la comprensión del Gobierno”.

En la oportunidad, el jefe de Estado acogió el pedido de la madre del cabo Martínez, que “con tanta razón pide justicia y comprometer que haremos todo lo que está a nuestro alcance, para que quienes fueron responsables de su muerte, no queden en la impunidad”.

En este contexto, el Presidente Piñera formuló un público llamado “a aquellos que critican a Carabineros de Chile, a veces en forma muy injustificada, que tienen que tomar partido y ponerse siempre del lado de la paz y condenar siempre la violencia en forma fuerte y clara”.

“¿Cuántos carabineros más tienen que morir para que todos los chilenos de buena voluntad nos demos cuenta que tenemos que unirnos para combatir la violencia en todos sus sentidos y en todas sus expresiones?”, expresó el mandatario.

Además, enfatizó que “como Presidente de Chile asumo el compromiso frente a mis compatriotas de luchar con toda la fuerza y con toda la voluntad del mundo para que la paz prevalezca en nuestro país y los criminales paguen por sus crímenes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#carabinero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País