Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2012

Raquel Correa es despedida en emotiva misa y rodeada de familiares y amigos

Los restos de la recordada periodista fueron enterrados en el cementerio Parque del Recuerdo. La comunicadora falleció el pasado lunes tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Por
Compartir

Rodeada de amigos, colegas y familiares, la periodista, Raquel Correa, fue despedida esta tarde con una multitudinaria misa en la parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura.

En la ocasión hubo espacio para intervenciones en las que se destacó la trayectoria, honradez, dedicación y el amor por su profesión que tantos reconocimientos le valió a la recordada profesional de las comunicaciones.

Uno de los momentos mas emocionante de la ceremonia se dio cuando uno de los hermanos de Correa, visiblemente emocionado, intervino y recordó a su hermana, señalando que “esta vez sí que recibes el mayor de todos los premios, ya que te espera Dios”. Además, se comprometieron a cuidar a Juan Eduardo, su hijo, publica Emol.

Asimismo, la periodista y amiga de Raquel Correa, Pilar Molina Armas, cantó la canción “Sueño Imposible”, de la obra “Don Quijote, el hombre de La Mancha”, cumpliendo con una antigua petición de su amiga.

Entre los asistentes al oficio se contó a figuras como el ex Presidente Patricio Aylwin; la Primera Dama Cecilia Morel, el vocero de Gobierno Andrés Chadwick, los ministros Andrés Allamand y Evelyn Matthei, el cardenal Errázuriz, el general (r) Juan Emilio Cheyre y los políticos Carolina Tohá, Carlos Ominami, José Antonio Viera-Gallo,  Edmundo Pérez Yoma  entre otros.

Además, participaron personajes del mundo de las comunicaciones como los periodistas Amaro Gómez-Pablos, Bernardo de la Maza y Jaime Celedón, este último, muy emocionado tanto por su muerte como la de Sergio Livingstone: “Algo malo nos está pasando: se están yendo los mejores”, recalcó.

Al final de la ceremonia, los asistentes se unieron para brindarle a la ganadora del Premio Nacional de Periodismo en 1991, un último y largo aplauso que acompañó a sus restos mientras abordaban la carroza fúnebre que la trasladó al cementerio Parque del Recuerdo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País