Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Servicio Médico Legal realiza autopsia a carabinero muerto en Quilicura Servicio Médico Legal realiza autopsia a carabinero muerto en Quilicura

El jefe de la zona metropolitana de Carabineros, general Luis Valdés, informó que en el caso trabaja "un equipo especializado conformado por efectivos del OS-9 y OS-7".

País

Servicio Médico Legal realiza autopsia a carabinero muerto en Quilicura

Por 12 de Septiembre de 2012

En el Servicio Médico Legal de Santiago se realiza la autopsia al cabo 2º de Carabineros, Cristián Martínez Badilla, quien falleció anoche en Quilicura al recibir un disparo durante las manifestaciones en conmemoración del “11 de Septiembre”.

El organismo forense informó que a primera hora se iniciaron las pericias, con el correspondiente examen radiológico y otras técnicas necesarias.

El uniformado, motociclista de la 49ª Comisaría de Quilicura, vigilaba un supermercado en calle San Luis esquina Manuel Antonio Matta, donde fue atacado por sujetos que dispararon y lo hirieron con resultado de muerte.

Una vez terminada la autopsia el SML informará sobre el momento de la entrega de sus restos a sus familiares para el respectivo velatorio.

El jefe de la zona metropolitana de Carabineros, general Luis Valdés sostuvo que de momento no hay personas detenidas por el crimen del cabo Martínez y la institución está haciendo el máximo de los esfuerzos para ubicar a los responsables.

A nivel nacional hubo 26 policías uniformados heridos, de los cuales 20 corresponden a la Región Metropolitana. Dos de ellos están graves y dos menos graves.

De gravedad están el carabinero Roberto Vargas Fica, quien presenta una herida de proyectil en el muslo derecho, y la cabo 1° Carolina Osorio Azócar, que presenta fractura en el tobillo derecho.

En las diligencias para detener a los responsables de asesinato de Martínez, el general Valdés dijo que trabaja un equipo especializado conformado por efectivos del OS-9 y OS-7. Asevero que aún no hay una pista concreta que pueda conducir a los responsables y se trabaja en la recopilación de antecedentes de testigos.

Sus declaraciones las formuló en el hospital institucional hasta donde llegó esta mañana para hacer un balance de la jornada y visitar a los funcionarios heridos, que allí están internados.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día