Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2012

Abusos en Colegio Apoquindo: Querellante insiste en responsabilidad de auxiliares

Hoy se realizará la audiencia de revisión de medidas cautelares. Allí, el abogado Ciro Colombara argumentará que tanto los relatos de las víctimas como los peritajes demuestran la culpabilidad de los actuales imputados.

Por
Compartir

El abogado de las víctimas de abuso sexual y violación del Colegio Apoquindo Femenino, Ciro Colombara, reiteró su convicción de que los auxiliares imputados en el caso son responsables de los delitos que se habrían cometido contra cinco menores en el recinto educacional.

Tanto del avance de la investigación, como de “los relatos de los menores como los peritajes, arrojan como autores de las agresiones a Margarita Villegas y Esteban Mora”, afirmó el letrado a Emol.com.

Colombara puntualizó también que los dos casos de violación están acreditados, según los resultados entregados por el Servicio Médico Legal.

Hoy tendrán lugar la audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por la defensa, y el querellante espera utilizar estos antecedentes en su alegato.

Por su parte, el abogado defensor Silverio Fuentes presentará una serie de argumentos que en su opinión prueban la inocencia de sus representados, los que están en prisión preventiva luego de su formalización, por los delitos de violación y abuso sexual impropio.

El caso está en manos de la fiscal Liada Secchi, de la Fiscalía Oriente, quien también encabeza las indagaciones sobre lo ocurrido en el jardín infantil “Hijitus de la Aurora” de Vitacura.

Secchi ha citado a declarar por segunda vez a casi la totalidad de los docentes del Colegio. Además, convocó a ex funcionarias del mismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País