Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2012

Atentado incendiario destruye maquinaria en La Araucanía

El hecho se viene a sumar a otro atentado incendiario que el pasado 7 de septiembre destruyó a 11 camiones y maquinaria agrícola y que la policía calificó como el "más grande de los atentados" ocurridos en esa zona.

Por
Compartir

Un atentado incendiario afectó hoy a dos camionetas y cuatro máquinas forestales en la región chilena de La Araucanía, donde hace años se registran conflictos entre mapuches y empresas forestales y agrícolas, informaron fuentes oficiales.

Según la policía, el atentado se produjo cerca de la localidad de Collipulli, a 579 kilómetros al sur de Santiago.

El gobernador de Malleco, Erich Baumann, dijo a Radio Bíobio que un grupo de 10 individuos amenazó a los operarios de los vehículos, los golpearon y los obligaron a descender, para posteriormente incendiar las máquinas.

Baumann manifestó que se está en presencia “de una ataque cobarde, de gente que coarta la producción y el trabajo de gente honesta y de pequeños empresarios esforzados que son contratistas forestales”.

El hecho se viene a sumar a otro atentado incendiario que el pasado 7 de septiembre destruyó a 11 camiones y maquinaria agrícola y que la policía calificó como el “más grande de los atentados” ocurridos en esa zona.

Los mapuches, que se reducen a unos 600.000 miembros y sufren altos niveles de pobreza, se concentran en La Araucanía, donde se han enfrentado desde los años 90 a empresas agrícolas y forestales por la propiedad de tierras que consideran ancestrales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atentado#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País