Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Atentado incendiario destruye maquinaria en La Araucanía Atentado incendiario destruye maquinaria en La Araucanía

El hecho se viene a sumar a otro atentado incendiario que el pasado 7 de septiembre destruyó a 11 camiones y maquinaria agrícola y que la policía calificó como el "más grande de los atentados" ocurridos en esa zona.

País

Atentado incendiario destruye maquinaria en La Araucanía

Por 13 de Septiembre de 2012

Un atentado incendiario afectó hoy a dos camionetas y cuatro máquinas forestales en la región chilena de La Araucanía, donde hace años se registran conflictos entre mapuches y empresas forestales y agrícolas, informaron fuentes oficiales.

Según la policía, el atentado se produjo cerca de la localidad de Collipulli, a 579 kilómetros al sur de Santiago.

El gobernador de Malleco, Erich Baumann, dijo a Radio Bíobio que un grupo de 10 individuos amenazó a los operarios de los vehículos, los golpearon y los obligaron a descender, para posteriormente incendiar las máquinas.

Baumann manifestó que se está en presencia “de una ataque cobarde, de gente que coarta la producción y el trabajo de gente honesta y de pequeños empresarios esforzados que son contratistas forestales”.

El hecho se viene a sumar a otro atentado incendiario que el pasado 7 de septiembre destruyó a 11 camiones y maquinaria agrícola y que la policía calificó como el “más grande de los atentados” ocurridos en esa zona.

Los mapuches, que se reducen a unos 600.000 miembros y sufren altos niveles de pobreza, se concentran en La Araucanía, donde se han enfrentado desde los años 90 a empresas agrícolas y forestales por la propiedad de tierras que consideran ancestrales.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día