Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2012

Bachelet en Colombia: “La paz sin las mujeres no es posible”

La ex Mandataria chilena dio a conocer junto al Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, la Nueva Política Pública Nacional de Equidad de Género para ese país. Bachelet respaldó el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

Por
Compartir

En el marco de su visita oficial a Colombia, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, participó este miércoles 12 de septiembre en el lanzamiento de la Nueva Política Pública  Nacional de Equidad de Género, donde hizo un llamado al gobierno colombiano a incluir a las mujeres en el proceso de construcción de paz que ha promovido el presidente Santos en las últimas semanas, insistiendo que “la paz sin las mujeres no es posible”.

Se refirió en particular al proceso de diálogo que se ha abierto entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), respaldando la idea de un inminente acuerdo, destacándolo como un avance importante.

“Sabemos que Colombia vive un momento político muy importante, a través del cual se han iniciado negociaciones con el fin de consolidar la paz que tanto anhela el país y deseamos mucho éxitos en este proceso”, indicó la ex mandataria.

Asimismo, relevó otros temas fundamentales dentro de la nueva política de género colombiana –que se enmarca en los compromisos de dicho país con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) – como la participación efectiva de las mujeres en los cargos de representación popular.

“En Colombia se ha avanzado, pero tenemos que avanzar más sin duda. Según fuentes oficiales las cuotas femeninas que son exigidas en la política aún no se hacen realidad, por eso queremos más mujeres en el marco social, con remuneraciones equitativas y menos violencia”, afirmó Bachelet.

La nueva política de equidad de género, presentada por Juan Manuel Santos junto a Michelle Bachelet, se centra en nueve ejes fundamentales, como la construcción de paz, la autonomía económica e igualdad en el mercado laboral, la participación en los procesos de toma de decisiones, participación femenina en la gestión pública y el desarrollo institucional, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País