Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2012

Boric: “Es una miopía seguir apostando al desgaste del movimiento estudiantil”

El presidente de la Fech dijo que la aprobación del CAE "es un alivio para las familias chilenas (…) pero el problema de fondo es que el endeudamiento va a continuar mientras sigan subiendo los aranceles", manifestó el presidente de la FECh.

Por
Compartir

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Gabriel Boric, afirmó este jueves que es “un profundo error, una miopía seguir apostando al desgaste” del movimiento estudiantil, agregando que “nosotros no nos vamos para la casa en las Fiestas Patrias”.

 El dirigente formuló estas declaraciones en el programa “Palabra que es Noticia” de Radio Futuro, en el que comentó también la aprobación del proyecto del Crédito con Aval del Estado (CAE), que fue aprobado ayer en la Cámara de Diputados.

En este sentido, Boric dijo que la iniciativa “es un alivio para las familias chilenas (…) pero el problema de fondo es que el endeudamiento va a continuar mientras sigan subiendo los aranceles”, manifestó el presidente de la FECh.

Respecto al rol del movimiento estudiantil en las próximas elecciones municipales y presidenciales, Gabriel Boric, sostuvo que éstas van a “ser parte del debate” pero que “al movimiento estudiantil no le corresponde apoyar a un candidato u otro porque es un movimiento muy heterogéneo y esa es una de sus grandes virtudes”, dijo.

El dirigente estudiantil aseguró que su colectivo, Izquierda Autónoma, analizará su posible reelección a la cabeza de la FECh, pero que él es partidario del recambio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CAE#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País