Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2012

Mujer transplantada de hígado despierta y habla con su familia

Lo primero que hizo la joven madre, tras recuperar la conciencia, fue preguntar por el estado de salud de su pequeño hijo Emilio, uien nació con 27 semanas de gestación. la familia califica la recuperación de milagrosa.

Por
Compartir

Tras permanecer  casi 15 días inconsciente y enfrentar dos trasplantes de hígado la joven madre Katherine Collao, despertó en la mañana de este jueves y pudo comunicarse con su familia, la información fue confirmada por el Hospital Clínico de la UC, centro en el que la mujer de 27 años permanece hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según se detalló, Collao ha evolucionando satisfactoriamente luego de ser extubada y que se le retirara el apoyo ventilatorio.

“Está muy bien, no ha parado de hablar desde que despertó, la noto bien de ánimo. Para nosotros esto es como un milagro”, dijo Luisa Fernández, madre de Katherine, quien agregó que la familia está más que contenta con la mejoría que ha evidenciado su hija, consigna Emol. 

Katherine Collao, preguntó por el estado de salud de su pequeño hijo Emilio, quien debido a la hepatitis fulminante que enfrentó su madre debió ser extraído del vientre materno con 27 semanas de desarrollo. El bebe permanece en la Unidad de Neonatología, estable y sin mayores cambios en su estado. Permanece conectado a ventilación mecánica y con apoyo farmacológico para estabilizar el funcionamiento de sus órganos. Está en incubadora y es visitado permanentemente por su padre.

Cabe recordar que Katherine recibió un primer transplante el 3 de septiembre, sin embargo, el órgano trasplantado sufrió un deterioro, por lo que debió ser nuevamente intervenida el sábado 8.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País