Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera dá el vamos a las obras de las Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago Piñera dá el vamos a las obras de las Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago

"Con este proyecto esperamos cambiar el rostro del sistema de transporte público de Santiago, que garantice calidad, seguridad y comodidad", afirmó el Presidente. Las obras estarán operativas entre junio de 2016 y el año 2017.

País

Piñera dá el vamos a las obras de las Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago

Por 13 de Septiembre de 2012

Acompañado por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, el Presidente Sebastián Piñera dió el puntapié de inicio a los trabajos de construcción de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago.

Estas nuevas vías prestarán servicios a los habitantes de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia, entre otras comunas, informa Emol.

Según explicó el Mandatario, los vecinos beneficiados tardarán un 50 por ciento menos en llegar hasta la Plaza de Armas. Además, los nuevos carros tendrán aire acondicionado, cámaras de seguridad y un sistema de conducción electrónico. Las estaciones, por su parte, contarán con puertas en el andén, y se eliminará la electrificación de las vías.

“En los próximos 5 años vamos a construir el 40% de lo que se construyó en 40 años. Con este proyecto esperamos cambiar el rostro del sistema de transporte público de Santiago, que garantice calidad, seguridad y comodidad”, afirmó Piñera.

Está proyectado que las 10 estaciones de la Línea 6 estén operativas en junio de 2016, mientras que la Línea 3 -que tendrá 18 estaciones y correrá  paralela a la Línea 1- esté lista el año 2017.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día