Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2012

Pizarro (DC): “El nuevo Sipco es una propuesta del engañosa del gobierno”

"El Sipco no ha operado y creemos que es un tema que este gobierno definitivamente no quiere discutir", dijo el senador falangista.

Por
Compartir

El senador Jorge Pizarro indicó que la oposición viene planteando desde hace mucho tiempo las propuestas sobre el impuesto variable y la rebaja transitoria e incluso también dicha petición fue hecha por el entonces diputado Dittborn, quien está de ministro de Hacienda subrogante, pero parece que se olvidan de las cosas que prometen y se olvidan de la clase media.

“El proyecto que se aprobó no resuelve el problema de fondo, porque eso significa modificar los impuestos a los combustibles, y lo hemos dicho hasta el cansancio”, dijo el senador DC.

Asimismo, el parlamentario señaló que “el nuevo Sipco, es una propuesta del engañosa del gobierno, porque se le ha hecho ver al país que se le va a hacer una rebaja en los valores y eso no va a ser así”.

“El Sipco no ha operado y creemos que es un tema que este gobierno definitivamente no quiere discutir.    Aquí lo que hay que hacer es
modificar el impuesto a los combustibles y en mi opinión, tiene que ser con una rebaja transitoria como se hizo para la crisis del 2008-2009 o derechamente, establecer una escala móvil, que cuando el precio de los combustibles suba, el impuesto baje y a la inversa  cuando los preciosos bajen que el impuesto se mantenga”, afirmó.

Además, Pizarro recordó que la propuesta sobre el impuesto variable la Oposición la viene planteando desde hace mucho tiempo e incluso también, por el entonces diputado Dittborn, quien está de ministro de Hacienda subrogante, pero parece que se olvidan de las cosas que prometen.

“Espero que los chilenos no se dejen engañar con esta propuesta, porque el alza se podrá evitar por unos días de 15 o 20 pesos, pero
con las alzas que vienen vamos a seguir teniendo aumento en el precio de los combustibles y el famosos instrumento que aquí se está
modificando va a seguir siendo inoperante.  Por tanto, el problema va a seguir y los que van a pagar los platos rotos son los ciudadanos de clase media”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Pizarro#Sipco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País