Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2012

Quieren ser madres: Crece la cifra de chilenas que compran semen en el extranjero

Debido a que aquí no existen bancos que guarden y comercien con este elemento, las mujeres o parejas interesadas deben ir afuera. De acuerdo a una de las principales firmas del ramo, Chile es el segundo país más demandante, después de Israel.

Por
Compartir

Se trata de mujeres sin pareja y que desean ser madres o cuyos maridos sufren algún problemas con sus espermios, ella son las que recurren a la compra de semen fuera del país y más específicamente en Estados Unidos. Y es que en Chile no existen bancos que guarden y comercien con este elemento.

Según la firma norteamericana Cryobank, Chile es el segundo país más demandante de semen después de Israel, asimismo se ha duplicado la compra de muestras de espermios en los últimos años, publica La Tercera.

Los datos de Cryobank, indican que en 2007 se compraron 128 muestras; en 2008 alcanzaron las 173; en 2010 llegaron a las 299; el año pasado a 255 y en lo que va de 2012 se han vendido 170 muestras. 

Scott Brown, mánager de comunicaciones de la compañía comentó, que si se comparan estos números con cifras de ventas en Latinoamérica dan cuenta de un gran interés, ya que en lo que va de este año se han comprado en la región un total de 357 frascos de espermios.

Desde la firma explican que entre sus servicios se incluye la opción de escoger las características físicas del donante, es decir, su color de pelo, de ojos, la altura y su origen, como por ejemplo, si es latino, asiático, nativo, etc. Además la madre o la pareja pueden elegir el grupo sanguíneo, el nivel educativo del donante, y hasta su religión.

Por su parte la Clínica IVI en Santiago, ligada a la institución del mismo nombre nacida en España, se dedica al tratamiento con las muestras de semen, ya sea por fertilización in vitro o inseminación artificial.

El director del centro, el doctor Carlos Troncoso, explicó ellos trabajan de manera coordinada con el banco internacional de la fundación que se encuentra en España, y a ellos les solicitan que las características sean similares a las de la pareja o la madre.

“Cuando viene una pareja, se intenta conseguir un donante muy similar al padre, cuando viene la mujer sola, se busca a alguien con similitudes a ella”, dice el profesional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País