Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2012

Schilling (PS) dispara: “Lo más práctico es que el Presidente le pida la renuncia a la ministra Benítez”

Según el diputado y jefe de bancada, esta decisión permitiría evitar la acusación constitucional contra la titular de Medio Ambiente. Marcelo Schilling agregó que Piñera debería "aprovechar" y cambiar a los presidenciables del gabinete, pues lo tienen paralizado.

Por
Compartir

El diputado  y jefe de la bancada del PS, Marcelo Schilling, se refirió a la polémica en torno a la acusación constitucional en contra de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benitez, afirmando que la mejor solución es que el Presidente Sebastián Piñera corte por lo sano y le solicite la renuncia, tras los cuestionamientos que ésta realizó al fallo de la Corte Suprema que paralizó definitivamente la construcción de la central Castilla en la II región. 

“Hoy día las cosas se dan al revés de otras situaciones donde se han impulsado acusaciones constitucionales, esta vez es que la diferencia es que el argumento jurídico es muy sólido y yo creo que hay vacilaciones políticas, yo mismo las tengo porque creo que el clima en el país no es el mejor, el clima político, el clima social”, dijo el parlamentario en diálogo con Cooperativa.

Schilling subrayó que “lo más práctico es que el Presidente de la República nos ahorrara todo esto y le pidiera la renuncia a la ministra Benítez”; en esta línea, incluso fue más allá al agregar que “mejor todavía” es que les pida dimisión a los presidenciables del gabinete. 

Gabinete paralizado

“Hay ministros que no están ejerciendo el cargo de ministro, ayer el señor Golborne no fue a la citación de la comisión de Obras Públicas del Senado para conversar sobre el famoso puente sobre el Chacao ¿Por qué no fue? Porque no quiere conocer alternativas, porque no quiere escuchar opiniones de otros, en fin, porque está preservando su campaña electoral”, agregó el senador.

Y no sólo eso, el senador agregó que, “el señor Allamand ni siquiera fue al izamiento de esa bandera gigantesca que se levanta frente al palacio de La Moneda, donde es el ministro de Defensa en el mes de las Fiestas Patrias, de las Fuerzas Armadas… ¿Y por qué no va? No va para no ser consultado sobre el instructivo homofóbico y antipobres que circulaba en el Ejército con los criterios de selección de personal”.

“El (Presidente) tiene paralizados sus gabinetes y podría aprovechar de arreglar todo el problema de una sola vez para no ofender ni humillar a una sola ministra como es la de Medio Ambiente”, puntualizó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País