Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2012

[FOTOS] Con detenidos y desórdenes aislados en Alameda finaliza marcha estudiantil

Las manifestaciones fueron autorizadas en horas de esta mañana por la Intendencia Metropolitana. Estudiantes marcharon pacíficamente desde la Usach hasta Plaza de Armas, desde donde se dirigieron hacia Alameda.

Por
Compartir

13:35 Dejamos hasta acá esta transmisión. Alrededor de 8 detenidos tras los incidentes aislados producidos al finalizar la marcha, la que se desarrolló en forma pacífica desde la Usach hasta Plaza de Armas. Tras esto, la columna se dirigió en forma espontánea hacia la Alameda, con los resultados ya conocidos. Pronto tendremos el balance la jornada convocada por la Confech. Gracias por informarte con El Dínamo.

13:20 Las fuerzas especiales en acción en Alameda con Mac Iver (Foto: Boris Yaikin)

/ Boris Yaikin

13:15 Continúa accionar de Carabineros con uso de carros lanzaagua y lanzagases en inmediaciones de Biblioteca Nacional.

13:13 “Cerrado atravieso de Providencia al poniente hacia Alameda, todo el flujo desviado por Carmen en Plaza Italia por disturbios en el centro”, informa la UOCT a través de Twitter.

13:08 “¿Quién me paga la cámara?” reclama un miembro de la prensa a un efectivo de FFEE de Carabineros tras sufrir la rotura de su cámara fotográfica en forcejeo con los policías.

13:07 FFEE detiene violentamente a un estudiante. Presentes increpan a los uniformados -“¡Lo están ahorcando!”- quienes empujan a la prensa.

13:05 Carabineros usa gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en las inmediaciones de la Biblioteca Nacional y la intersección de Santa Rosa con Alameda. Mucho gas en el aire.

13:02 Primeros incidentes en Alameda con Santa Rosa, se acercan carros lanzaagua al lugar. Un bus de Fuerzas Especiales más un furgón de traslado de reos también llegan al sitio.

13:01 La UOCT informa de desvíos por la marcha: “Alameda al oriente por San Francisco y Providencia al poniente por Carmen a la altura de Plaza Italia”

12:56 Los estudiantes que ya están en la Alameda, en su mayoría se dirigen por la calzada norte hacia el oriente

12:53 Ante consulta de un usuario, Transantiago da cuenta a través de su twitter que “en este momento hay marcha de estudiantes, cortejo funebre de Sergio Livingstone, y otras cuantas contingencias”.

12:50 Algunos aspectos de la marcha, que ya llegó a Plaza de Armas y avanza pacíficamente por Estado hacia la Alameda. (Fotos: Ceda El Paso, Boris Yaikin)

/ facebook.com/cedaelpaso

/ Boris Yaikin

12:45 La marcha ya llegó a Plaza de Armas. Grupos de estudiantes se dirigen desde allí por Paseo Estado hacia la Alameda.

12:38 Seis mil serían los participantes en la marcha de hoy, según cifras no confirmadas.

12:30 Otro aspecto de la marcha de hoy. En primer plano se observa la presencia de efectivos de FFEE de Carabineros (Foto: Boris Yaikin)

/ Boris Yaikin

12:28 Sobre la aprobación de la rebaja del CAE efectuada ayer, el presidente de la Fech, Gabriel Boric, lo calificó como “un parche sobre un parche”.

12:23 Gabriel Boric sobre las palabras del diputado Urrutia, que calificó de “cobarde” al ex presidente Allende: “Patético, inaceptable, deberían pasarlo a tribunal de ética, es un diputado de la república, no puede expresarse así… Inaceptable, totalmente inaceptable. Además, con una papa en la boca insoportable!”, ironiza el dirigente estudiantil.

12:20: Conversamos con Gabriel Boric, presidente de la Fech. “La idea es tener actividades territoriales para integrar más a nuestros compañeros secundarios. No avisamos con anterioridad por problemas con la Intendencia que no nos quería autorizar. Pero aquí estamos, no nos vamos de vacaciones el 18 como le gustaría al gobierno”

12:10 La columna de estudiantes cruzando la norte-sur por calle Compañía (foto: @GestorComercia1)

/ @GestorComercia1 – twitter.com

12:04 “Ahora se suman a la marcha conpañeros de Universidad Central, muestra de que las privadas se organizan y luchan. Aguante!” informa Gabriel Boric a través de Twitter. La columna ya se encuentra en las inmediaciones del metro Santa Ana.

12:00 “Miles de estudiantes secundarios y universitarios participan en una multitudinaria marcha territorial!! Seguimos exigiendo respuestas a demandas” escribe en Twitter la vicepresidenta de la Feusach, Camila Carrasco.

11:55 Diversos testigos presentes en la marcha hablan de la presencia de dos columnas de FF.EE. de Carabineros acompañando la manifestación.

11:50 Así lucía la columna al inicio de la marcha. (Foto: @Infestudiantes)

/ @Infestudiantes

11:40 “Comienzan las marchas, y sin embargo la television solo habla de pena de muerte y funerales de famosos… coincidencia?”, reflexiona la organización Defensa Secundarios en su cuenta de la red social Twitter.

11:37 “Marcha de estudiantes desde el frontis de la Usach, luego seguirán por Matucana, Agustinas, hasta Plaza de Armas“, advierte la Unidad Operativa de Control de Tránsito a través de Twitter.

11:35 Gabriel Boric, presidente de la Fech, escribe en su cuenta de Twitter: “Con compañeros de la Chile y de la USACh marchando por Estación Central, manteniendo firme la movilización”

11:30 Con cantos, música y batucadas, la manifestación se desarrolla en completa normalidad.

11:20 Los estudiantes comienzan a caminar en dirección a Plaza de Armas desde el sector de Estación Central / frontis de la Usach.

11:05 La directiva de la Feusach, encabezada por su presidente Sebastián Donoso, congregan al resto de manifestantes para marchar desde la Usach, continuando por las calles  Matucana y Agustinas para llegar a la Plaza de Armas.

11:00 Los otros focos de marchas, que se moverán dentro de sus territorios son: Irarrázaval (Oriente),
Dorsal con Independencia (Norte), Cordon Vicuña Mackenna (Sur), que  termina en Campus San Joaquín de la UC.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Confech

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País