Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2012

Velasco y proyecto de primarias: “Lo malo es que le da demasiado poder a los partidos”

"Lo bueno es que tengamos ley de primarias. Había muchos que se negaban, decían que las primarias no eran necesarias. Pero por otro lado, tiene problemas. El problema principal es que le da demasiado poder a los partidos", sostuvo.

Por
Compartir

El precandidato presidencial Andrés Velasco se refirió este jueves al proyecto de ley de primarias, asegurando que tiene “algo bueno y algo malo”, y afirmó que lo negativo es que dicho mecanismo le da “mucho poder a los partidos”.

“Lo bueno es que tengamos ley de primarias. Había muchos que se negaban, decían que las primarias no eran necesarias. Pero por otro lado, tiene problemas. El problema principal es que le da demasiado poder a los partidos”, sostuvo.

Agregó que “las primarias son voluntarias, no obligatorias. El día de mañana los partidos pueden decidir que no quieren primarias. Y además, para que los independientes participen necesitan el patrocinio de un partido. Eso también es innecesario y creo que limita los aspectos democráticos de esta ley”, expresó.

Consultado además por su condición de independiente en este proceso y su posible desventaja ante el resto de los candidatos que sí tienen partido, Velasco reiteró que el “97% de los chilenos somos independientes, no militamos en un partido político y tenemos los mismos derechos, y debemos tener las mismas posibilidades de participar en la vida política del país”.

“Yo estoy decidido a participar en una primaria amplia de la oposición, reconozco el derecho de los partidos de tener sus candidatos, pero espero que ellos reconozcan el derecho que tenemos los independientes de participar”, aclaró.

Añadió que siempre ha tenido acercamiento con todos los partidos de oposición, y eso se ha demostrado en el trabajo que ha hecho con diversos candidatos de distintos partidos, “los jóvenes, los renovados, las caras frescas en esta elección municipal, y lo voy a seguir haciendo, pero mi compromiso personal es como independiente”, enfatizó Velasco.

Hizo además un enérgico llamado a los jóvenes a votar. “Porque así como la democracia tiene derechos, también tiene deberes. Y uno de esos deberes es levantarnos muy temprano una vez cada cuatro años, marcar una papeleta y dar nuestra opinión sobre el futuro de Chile”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Velasco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País