Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2012

Buenas noticias para ex Intendente de Valparaíso: Fiscalía no lo acusará

"Jurídicamente esto es más que un sobreseimiento", explicó Mario Zumelzu, abogado de la ex intendente De la Maza, quien dijo no esperar disculpas de quienes lo criticaron. "No las necesito", afirmó.

Por
Compartir

Finalmente, el Ministerio Público decidió no acusar al ex intendente de la Región de Valparaíso, Iván de la Maza, por su presunta responsabilidad en un fraude al fisco en su Intendencia, donde se descubrió el robo de cerca de mil millones de pesos del Gobierno Regional.

La decisión es considerada por Mario Zumelzu, abogado de De la Maza, como la ratificación de la inocencia de su cliente. “No hay notificación asignada a este efecto, pero yo vi en el Juzgado de Garantía (Valparaíso) la presentación del Ministerio Público”, declaró al portal Soyvalparaiso.cl

Jurídicamente esto es más que un sobreseimiento“, explica Zumelzu. “No hubo mérito siquiera para seguir investigando respecto de él, y no hubo mérito para ningún otro procedimiento, es decir, Iván de la Maza no es acusado, porque el concepto perseverar cuesta que la gente lo entienda”, acotó.

Por su parte, la ex autoridad regional declaró sentirse tranquilo respecto a esta decisión del Ministerio Público, y agregó que no esperaba disculpas de quienes lo criticaron por verse envuelto en el caso. “No las necesito. Los que opinaron mal, de mala fe, los desprecio profundamente, siento asco cuando los escucho o los miro. Y bueno, espero tener la oportunidad de enfrentarme con alguno de ellos”, acotó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País