Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2012

Caso Bombas: Jornada de alegatos por nulidad continuará el próximo jueves

Debido a que sólo alcanzaron a exponer sus argumentos, de cara al recursos de nulidad, los abogados defensores Rodrigo Román, Miguel Soto Piñeiro y Julio Cortés, y el fiscal de la zona sur, Raúl Guzmán, las audiencias se extenderán a la próxima semana.

Por
Compartir

El próximo jueves 20 de septiembre se llevará a cabo la segunda jornada de alegatos respecto al recurso de nulidad presentado por la Fiscalía Sur tras el fallo en el denominado Caso Bombas, que absolvió a los seis imputados.

La Corte Suprema adoptó tal decisión, tras la primera jornada de audiencia en la que se analizó la absolución de Francisco Solar, Omar Hermosilla, Felipe Guerra, Carlos Riveros, Mónica Caballero y Gustavo Fuentes de los delitos terroristas y de financiamiento de la instalación de bombas, consigna Emol.

En la jornada de este viernes expusieron sus argumentos los abogados defensores  Rodrigo Román, Julio Cortés y Miguel Soto Piñeiro, además del fiscal de la zona sus Raúl Guzmán.

En este sentido, el fiscal Guzman señaló que los fundamentos de sus alegados están constituidos por la infracción a garantías constitucionales, subrayando que para el Ministerio Público, existió una falta de imparcialidad del tribunal que determinó absolver a los seis últimos imputados en el caso.

Guzmán apuntó además la imposibilidad decretada por los jueces del Tercer Tribunal Oral de rendir pruebas que ya habían sido admitidas durante la preparación de juicio, y recalcó que los mismos “ejercieron una facultad que se extendió más allá de lo que la ley les confiere”.

A juicio del fiscal  Raúl Guzmán “ha quedado de manifiesto que se limitó la posibilidad del Ministerio Público de producir la prueba que había ofrecido”, argumentando que el tribunal no tiene la facultad ni competencia para modificar o alterar los antecedentes que se encuentran en el auto de apertura.

Recurso de nulidad infundado

Por su parte, el abogado defensor, Rodrigo Román, subrayó que los recursos de nulidad presentados por el Ministerio Público y por el Ministerio del Interior son infundados, por cuanto no existe el agravio que habrían sufrido estos últimos como intervinientes en el proceso penal.

Nosotros hemos señalado que el único perjuicio se ha hecho al patrimonio público, porque si nosotros cuantificamos, los costos de este juicio se empinan por sobre el millón de dólares que dice relación con los costos de los honorarios profesionales de jueces, defensores penales públicos, fiscales, policías y otros más”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País