Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Colegio Apoquindo: Tribunales mantienen en prisión preventiva a acusados Caso Colegio Apoquindo: Tribunales mantienen en prisión preventiva a acusados

Ciro Colombara, abogado de los apoderados de los menores afectados, expresó su satisfacción con el fallo. Los imputados permanecerán en el Centro de Orientación Femenina y Santiago I, respectivamente.

País

Caso Colegio Apoquindo: Tribunales mantienen en prisión preventiva a acusados

Por 14 de Septiembre de 2012

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la prisión preventiva para los dos ex funcionarios del Colegio Apoquindo acusados de abusos sexuales contra alumnos de dicho establecimiento.

Con esto se rechaza la decisión adoptada en la audiencia realizada ayer jueves por el Cuarto Tribunal de Garantía, de revocar la medida cautelar que pesa sobre Margarita Villegas y Esteban Moya, quienes son acusados de dos violaciones y cuatro abusos sexuales a menores, consigna La Tercera.

“A pesar de este fallo negativo reitero que mis defendidos son inocentes, los delitos que se le imputan nunca ocurrieron y seguiremos trabajando, investigando para demostrar aquello”, sostuvo el abogado defensor, Silverio Fuentes, tras conocer el fallo.

A su vez el abogado Ciro Colombara, que representa a los apoderados de las víctimas, expresó su satisfacción con la decisión del tribunal de alzada, agregando que “esperaba esta decisión puesto que las pruebas entregadas en la audiencia de ayer venían del doctor Luis Rabanales conocido por tener fallas en pericias de otros casos“.

Ambos imputados seguirán privados de libertad en el Centro de Orientación Femenina y Santiago I, respectivamente.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día