Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2012

Conozca el estado de las carreteras ante la masiva salida de Santiago para celebrar este “18”

Hasta cerca de la medianoche se espera que se produzca la hora peak de los cerca de 370 mil vehículos que salen de Santiago con motivo de celebrar las Fiestas Patrias. Hasta las 20:00 de este viernes, ya han salido de la región Metropolitana cerca de 40 mil automóviles, donde 11 mil lo han hecho por la plaza de peaje de Angostura.

Por
Compartir

Hasta cerca de la medianoche se espera que se produzca la hora peak de los cerca de 370 mil vehículos que salen de Santiago con motivo de celebrar las Fiestas Patrias.

Hasta las 20:00 de este viernes, ya han salido de la región Metropolitana cerca de 40 mil automóviles, donde 11 mil lo han hecho por la plaza de peaje de Angostura.

Cabe precisar que el año 2007, donde también hubo cinco días de celebraciones en Fiestas Patrias, se registraron 42 víctimas fatales en accidentes de tránsito, por lo que las campañas se orientan la prevención.

En las vías concesionadas de la región de Valparaíso se dispondrá de aumento de casetas de peaje en horarios punta de ida y regreso, de acuerdo a los flujos de tránsito; además se ha coordinado intensificar la presencia policial en todas las carreteras de la zona, reforzar los patrullajes de las unidades de seguridad en el caso de las autopistas y monitorear desde las salas de control de las concesionarias para coordinar las medidas de seguridad que sean necesarias.

En el caso de Camino La Pólvora, en el acceso sor a Valparaíso, hay un monitoreo permanente, con turnos las 24 horas tanto en terreno como operación de cámaras, pero nada es suficiente si por ejemplo los padre no se preocupan que sus hijos no lancen piedras al camino o se arriesguen en ésta u otras carreteras siguiendo un volantín.

Al mismo tiempo, Carabineros desplegará efectivos en 150 puntos de la Región Metropolitana, con el fin de resguardar la seguridad. También se distribuyeron 69 cuarteles móviles en distintas calles capitalinas.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito informa que hay congestión en Ruta 5 en dirección al sur, debido a la altura de Paine. El motivo es la congestión en peaje de Angostura.

Acá te dejamos el estado que reporta la UOCT y las Autopistas Concesionadas vita Twitter:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País