Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2012

Estas son las sanciones que imparten los colegios a sus alumnos por consumo de marihuana

Tras conocerse el estudio a nivel nacional del Senda que reveló que uno de cada cinco escolares de octavo básico a cuarto medio han probado la marihuana al menos una vez al año, los principales establecimientos educacionales de Santiago han decidido hacer frente a tal situación.

Por
Compartir

Tras conocerse el estudio a nivel nacional del Senda que reveló que uno de cada cinco escolares de octavo básico a cuarto medio han probado la marihuana al menos una vez al año, los principales establecimientos educacionales de Santiago han decidido hacer frente a tal situación.

Un sondeo realizado por el vespertino La Segunda a colegios municipales, subvencionados y particulares pagados da a conocer cómo cada entidad aborda el consumo experimentado en el país que llegó a un 19,5%.

-Liceo Manuel Barros Borgoño: Se enfrenta conjuntamente con la familia. Es alumnos es citado por el orientador y se habla con el apoderado para analizar si hay que derivarlo a un psicólogo.

-Liceo de Aplicación:  Se solicita la participación de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público quienes pueden decretar distintas medidas.

-Liceo Manuel de Salas: Se informa a la familia. Se trabaja con la fundación Previene y el estudiante sigue en el colegio.

-Verbo Divino: Se informa, contiene y ayuda al joven y su familia. orientándolos respecto a los pasos a seguir. Se puede exigir a la familia apoyo externo. Si es consumo queda condicional y si es tráfico es expulsado.

-Scuola Italiana: Se conversa con el alumno y con los padres. Se aplica matrícula condicional extrema y se reevalúa la situación.

-Colegio San Juan Evangelista: Se suspende el alumno y se aplican medidas reparatorias. En el caso de tráfico es expulsado.

-San Ignacio de El Bosque: Se informa a los padres y se aplican las sanciones correspondientes. Se apoya al alumno con el acompañamiento y seguimiento. En el caso de tráfico se denuncia el hecho a la Fiscalía.

-Colegio Tabancura de Vitacura: El consumo y tráfico se sanciona con la expulsión.

-Instituto Nacional: Se identifica el consumo, se les anota y se les lleva a un orientador. Dependiendo de la gravedad se deriva a personas especializadas. En caso de reincidencia se les informa a los padres  y se toman medidas disciplinarias.

-Villa María Academy: Se reserva el derecho de revisar lockers y mochilas en caso de sospecha de consumo. Se expulsa del colegio a quienes con sorprendidos consumiendo alcohol o drogas.

-Saint George: Si el consumo es fuera del colegio se recomiendan charlas con los padres y entrevistas con profesores para guiarlos y acompañarlos. Si es dentro las sanciones van desde la condicionalidad hasta la expulsión del alumno.

-Compañía de María de Apoquindo: Se trabaja formativamente el tema con los padres, profesor jefe y departamento de Orientación.  Pueden continuar en el Colegio solo si aceptan recibir ayuda. Se hace un seguimiento del caso con especialistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País