Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2012

Fiestas Patrias inspiran nueva forma de protestar: Funan esquinazo de Gobernador de Valparaíso

Para la vocera Rosalba Ortiz Cid, resulta "una burla que mientras los trabajadores de los Programas de Generación de Empleo llevamos días pidiendo soluciones, las autoridades festejen y bailen como si nada".

Por
Compartir

El tradicional esquinazo que el Club de Huasos ofrece a las autoridades en fiestas patrias, se vio alterada por una “funa” al gobernador provincial Pablo Zúñiga, por parte de trabajadores de los Programas de Generación de Empleo de Valparaíso.

Los manifestantes están movilizados en demanda de reconocimiento a su condición de trabajadores, así como por acceso a beneficios tales como bonos y aguinaldos, consigna el portal Nueva Agenda.

La actividad, que tuvo lugar en la entrada de la Intendencia de Valparaíso, tuvo un fuerte resguardo policial. Según la presidenta del Sindicato de Trabajadores PGE de Valparaíso, Rosalba Ortiz Cid, resulta “una burla que mientras nosotros llevamos días pidiendo soluciones, las autoridades festejen y bailen como si nada”.

“Los 40 millones que gastará el Alcalde Castro en fuegos artificiales podrían ocuparse mejor en resolver los problemas de las y los trabajadores de los PGE de Valparaíso”, agregó.

Ortiz finalizó señalando que seguirán movilizados a pesar de las festividades, instalando una olla común en la Plaza Cívica “hasta que las autoridades respondan” a sus demandas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Funa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País