Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Huelga de hambre de comuneros mapuches preocupa a Defensora Pública de La Araucanía Huelga de hambre de comuneros mapuches preocupa a Defensora Pública de La Araucanía

La defensa de los huelguistas, quienes están bajo vigilancia de facultativos de Gendarmería en el penal de Angol, decidirán este viernes si si es necesario pedir visita de algún familiar o de personal médico.

País

Huelga de hambre de comuneros mapuches preocupa a Defensora Pública de La Araucanía

Por 14 de Septiembre de 2012

La defensora penal pública de La Araucanía, Bárbara Katz, sostuvo que de parte de su institución hay una preocupación permanente por la situación de los cinco comuneros mapuche que están en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

De acuerdo a lo declarado por la profesional a la radio Radio Bío Bío, los huelguistas serían Rodrigo y Erick Montoya, Daniel Levinao y Paulino Levipán,  junto a otro comunero que se encuentra sujeto a arresto domiciliario.

Según lo señalado por Ricardo Cáceres, defensor penal mapuche, quien visita regularmente al grupo en la cárcel de Angol, este viernes se estudiará si es necesario pedir visita de algún familiar o de personal médico.

Se recalcó, en todo caso, que los huelguistas están bajo vigilancia de facultativos de Gendarmería.

Katz indicó que por ahora no se ha evaluado interponer un recurso de protección, agregando sí que existe un recurso de nulidad en curso, el que debería ser resuelto por los tribunales dentro de los próximos días.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día