Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2012

Sindicatos del diario La Nación piden a Piñera que reconsidere el inminente cierre

En la Oficina de Partes de La Moneda, donde dejaron el documento, la presidenta del sindicato número 3 del área periodística, Nancy Arancibia, explicó que "hemos venido a entregarle una carta al Presidente para decirle que no hay razón para cerrar un diario en democracia".

Por
Compartir

 Los sindicatos 1 y 3 de la Empresa Periodística La Nación, acompañados por el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) y los diputados Hugo Gutiérrez (PC), Tucapel Jiménez (PPD) y Gabriel Silber (DC), dejaron este viernes una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, pidiendo que reconsidere la decisión de disolver el medio que en estos momentos sólo está en formato digital.

En la Oficina de Partes de La Moneda, donde dejaron el documento, la presidenta del sindicato número 3 del área periodística, Nancy Arancibia, explicó que “hemos venido a entregarle una carta al Presidente para decirle que no hay razón para cerrar un diario en democracia”.

Asimismo, agregó que “La Nación está llamado para ser un medio público, con una regulación pública, que le dé garantías a todos los chilenos y chilenas, porque es deber del Estado garantizar este derecho”.

En la misma línea, Lagos Weber aseguró que es “compatible tener medios públicos de comunicación. Existe el Canal 7 y nadie lo discute, entonces démosle al diario La Nación una institucionalidad similar”.

“Se pueden hacer todos los estudios legales para tratar de revertir esto, pero esta es una decisión política del Gobierno, y a lo que apelamos es a que reconsidere su decisión”, añadió el parlamentario.

La actividad fue organizada por la Coordinadora de Trabajadores de la Comunicación y se enmarca en el anuncio del inminente cierre del medio, del cual el Estado es accionista mayoritario.

El próximo 24 de septiembre se llevará a cabo la junta de accionistas, donde se detallará el futuro que tendrá el diario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País