Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ubilla: “Hay interés de sectores políticos de minar la credibilidad de las policías” Ubilla: “Hay interés de sectores políticos de minar la credibilidad de las policías”

El subsecretario del Interior se refirió así a lo que consideró una falta de condena clara frente a los hechos de violencia de parte de la clase política. "Hay que dar una señal clara a los delincuentes", sostuvo.

País

Ubilla: “Hay interés de sectores políticos de minar la credibilidad de las policías”

Por 14 de Septiembre de 2012

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, lamentó la existencia de sectores que piensen que debilitando a las instituciones “van a bajar la popularidad del Gobierno”, y denunció un interés de actores políticos de atacar la credibilidad del personal policial.

“Mientras más cae la evaluación de parlamentarios y de otras autoridades, más se critica a las instituciones policiales. Pero la paradoja es que la ciudadanía igual las evalúa mejor“, sostuvo Ubilla, en conversación con El Mercurio.

El subsecretario afirmó que la falta de condena a hechos como la muerte del cabo 2° Cristián Martínez Badilla, ocurrida el 11 de septiembre en Quilicura, por parte de los distintos actores políticos, “incluso de las mismas ONG que se dedican a observar el tema de los derechos humanos”, provoca una suerte de impunidad.

“En los últimos meses ha habido, por parte de algunos actores políticos, un interés de minar la credibilidad de las instituciones policiales“, aseguró Ubilla.

Para la autoridad, la clase política debe “dar una señal a los delincuentes de que todos queremos asfixiarlos, arrinconarlos, para finalmente dejarlos en manos de la justicia”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día