Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2012

Golborne firma convenio con Las Condes y Vitacura para soterrar Kennedy y construir parque público

"El proyecto que estamos iniciando hoy con la firma de este acuerdo, implica el estudio y el desarrollo de la ingeniería básica para el hundimiento de avenida Kennedy, generando un nuevo parque para beneficio de todos los habitantes de la Región Metropolitana", destacó Golborne.

Por
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto a los alcaldes de Vitacura, Raúl Torrealba, y de Las Condes, Francisco de la Maza, además del gerente general de la autopista Costanera Norte, Diego Savino, firmaron este sábado un convenio que permitirá soterrar un sector de Avenida Kennedy, además de construir un parque en la superficie uniendo las comunas.

El proyecto propuesto por ambos municipios al MOP tendrá una inversión estimada en 60 millones de dólares e implica el soterramiento de las seis vías expresas de Avenida Kennedy en sentido Oriente y Poniente, en una extensión de 800 metros entre las calles Américo Vespucio y Manquehue. La iniciativa piloto permitirá destinar dicha superficie a la implementación de áreas peatonales, ciclovías y lugares de esparcimiento.

“El proyecto que estamos iniciando hoy con la firma de este acuerdo, implica el estudio y el desarrollo de la ingeniería básica para el hundimiento de avenida Kennedy, generando un nuevo parque para beneficio de todos los habitantes de la Región Metropolitana”, destacó Golborne.

Complementarios a las obras del Programa Santiago Centro Oriente que impulsa el Ministerio de Obras Públicas para descongestionar los nudos viales del sector oriente de la capital, el convenio con los municipios de Vitacura y Las Condes permitirá proyectar un parque público en una superficie aproximada 2,5 hectáreas que se denominó Parque de la Unión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País