Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Antiguo teatro Imperio de Valparaíso devastado por incendio Antiguo teatro Imperio de Valparaíso devastado por incendio

En el inmueble, que data se principios del siglo XX, funcionaba actualmente una feria artesanal, con 100 locales, de los cuales 85 resultaron completamente destruidos.

País

Antiguo teatro Imperio de Valparaíso devastado por incendio

Por 18 de Septiembre de 2012

La totalidad de las compañías de bomberos de Valparaíso acudieron esta tarde y parte de la noche ante un incendio que consumió gran parte  el edificio del antiguo Teatro Imperio de la ciudad-puerto, ubicado en la avenida  Pedro Montt, en la intersección de las calles Rodríguez con Las Heras.

En el inmueble, que data de principios del siglo XX, funcionaba actualmente  una feria artesanal, con 100 locales, de los cuales 85 resultaron completamente destruidos. A la pérdida económica que el siniestro significa  para los comerciantes que ahí trabajaban, se suma la patrimonial al tratarse de un edificio de gran importancia para la memoria histórica de la ciudad, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2003.

Aún se desconocen las causas del siniestro, pero al menos seis compañías de bomberos trabajan en el lugar. El tránsito quedó suspendido en avenida Pedro Montt y calles aledañas para facilitar el trabajo de Bomberos y el desplazamiento de los móviles de emergencia

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día