Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2012

52% de los chilenos “jamás lee un libro” y 97% ve TV en su tiempo libre según PNUD

Según el sondeo, ver televisión o películas es una de las actividades que genera más satisfacción porque ayuda a evadir momentáneamente los problemas cotidianos y además no requiere de una inversión adicional de dinero o tiempo de desplazamiento.

Por
Compartir

De acuerdo  con un estudio realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD y recogido por La Tercera, las tres cosas que  más realizan los chilenos en su tiempo libre son ver televisión (97%),  salir de compras (75%) y salir con los amigos (66%).

Respecto a actividades más  “saludables” como leer o ejercitarse, un alarmante 70% dice que nunca hace deporte y un 52% confiesa que jamás lee un libro.

Según el sondeo, ver televisión o películas es una de las actividades que genera más satisfacción porque ayuda a evadir momentáneamente los problemas cotidianos y además no requiere de una inversión adicional de dinero o tiempo de desplazamiento. De hecho, se estima que un 37% ve TV,  4 ó más horas diariamente.

El jefe del estudio, Pablo González, señaló que  esta es una de las actividades más transversales, con un 94% en el segmento ABC1 y un 96% en el segmento E, a diferencia, obviamente, de salir de compras con un 92% en el segmento ABC1, contra un 57% en el segmento E.

“La publicidad ha instalado la idea de la gratificación a partir del consumo, en que las personas ‘merecen’ gastar en ellas mismas. Hoy el consumo es cada vez menos ‘penalizado’ moralmente, por lo que las personas disfrutan al comprar cosas para sí mismas”, señaló también Pablo González.

Respecto a actividades más  “saludables” como leer o ejercitarse, un alarmante 70% dice que nunca hace deporte y un 52% confiesa que jamás lee un libro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lectura#PNUD#TV

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País