Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2012

A disposición de la justicia queda recluta detenido por crimen del “Ermitaño de Doña Sebastiana”

La víctima, que se hizo conocida luego de un reportaje efectuado por Canal 13, posteriormente desapareció de la isla. Las graves heridas sufridas tras una riña con el detenido le provocaron la muerte.

Por
Compartir

A disposición de la justicia quedará en la presente jornada el soldado conscripto José Manuel Aros Godoy, de 19 años, detenido ayer cuando se preparaba para participar en la Parada Militar tras ser inculpado como cómplice del crimen de Manuel Uribe Cárdenas, conocido como el “Ermitaño de Doña Sebastiana“, en la isla de Maullín.

El recluta fue arrestado por Carabineros al estar requerido por el Juzgado de Garantía de Maullín, acusado de ayudar a su tío José Eduardo Godoy Vargas, de 49 años, autor del homicidio de Uribe, a enterrarlo en la mencionada isla.

Cabe señalar que la víctima se hizo muy conocida luego de un reportaje efectuado por Canal 13 y posteriormente desapareció de la isla, situada en la Región de Los Lagos.

De acuerdo a las informaciones, todo ocurrió el 17 de mayo pasado cuando ambos acusados estaban en la isla, donde el mayor recolectaba algas y se encontró con la víctima. Hubo una discusión y pelea, que terminó con el asesinato. El hombre fue herido con un punzón en el cuello y un machete en la cabeza, lo cual le causó la muerte.

Las indagaciones permitieron la detención de José Godoy, quien confesó su delito y llevó a la policía al lugar donde enterró el cuerpo. Ayer fue formalizado como autor del crimen y su sobrino José Aros, enfrentará hoy la audiencia de control de detención y será llevado al tribunal de Maullín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País