Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bancadas de la Concertación insistirán en respuesta por escrito de Piñera ante dichos de Benítez Bancadas de la Concertación insistirán en respuesta por escrito de Piñera ante dichos de Benítez

"Nos queda claro que la ministra tuvo la venia del Presidente para emitir sus lamentables expresiones", indicó al respecto la diputada del PPD, Adriana Muñoz.

País

Bancadas de la Concertación insistirán en respuesta por escrito de Piñera ante dichos de Benítez

Por 20 de Septiembre de 2012

La oposición reiterará su petición de una respuesta por escrito de parte del Presidente Sebastián Piñera, frente a las declaraciones emitidas por la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien criticó el fallo de la Corte Suprema en el caso de la central Castilla.

El tema será discutido por los jefes de bancada este lunes. El oficio acerca del pronunciamiento, por su parte, tiene que ser votado por la Cámara la primera semana de octubre, consigna La Segunda.

“Vivimos en un mundo esquizofrénico. En una ceremonia religiosa (el Tedeum) el señor que la dirige (monseñor Ezzati) dice que es necesario restablecer las confianzas; todo el mundo se manifiesta de acuerdo, incluyendo el Presidente, y él persevera en algo que irrita en la relación de los poderes del Estado, no sólo con el Judicial, sino algo también el Legislativo que le quiere hacer algunas preguntas para ver si procede la acusación constitucional contra la ministra”, manifestó al respecto el jefe de la bancada de PS, Marcelo Schilling,  quien se manifestó confiado en que la oposición logrará los 40 votos necesarios.

Queremos tener la respuesta del  Presidente por escrito, aunque nos queda más o menos clara cuál va a ser la respuesta y abre una ventana peligrosa, de refundar las bases de la institucionalidad republicana. Los fallos de los tribunales gusten o no, no pueden ser comentados, no puede instalarse una doctrina de la discrepancia de las decisiones que toma un poder del Estado”, agregó Adriana Muñoz , jefa de la bancada PPD.

“Nos queda claro que la ministra tuvo la venia del Presidente para emitir sus lamentables expresiones”, indicó Muñoz.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día