Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2012

Carabineros entrega balance final de Fiestas Patrias: 31 muertos

Las cifras muestran una baja respecto al año 2007, cuando también hubo 5 días de feriado. "El motivo principal ha sido la aplicación de la ley de tolerancia cero", afirmó jefe de zona metropolitana de la policía, Luis Valdés.

Por
Compartir

Una alta incidencia de peatones fallecidos marca el balance final de Fiestas Patrias entregado esta mañana por Carabineros de Chile, el cual cifra en 31 las personas muertas durante los cinco días de festividades.

De acuerdo a las cifras entregadas por el jefe de zona metropolitana de Carabineros, Luis Valdés, 22 peatones fueron atropellados, mientras que otros 28 individuos fallecieron debido a accidentes de tránsito. El 33% de estos casos guarda relación con el exceso de alcohol, consigna el diario La Tercera.

El general Valdés explicó que en comparación con el 2007, cuando el feriado también se prolongó por cinco días, hubo una baja de un 26%. Ese año, se registraron 47 personas fallecidas en accidentes.

“El motivo principal ha sido la aplicación de la ley de tolerancia cero, con una amplia fiscalización”, apuntó el alto oficial.

La institución uniformada realizó un total de 128 mil controles de tránsito. 1.200 de estos controles terminaron con personas sacadas de circulación.

Sobre el elevado número de peatones en este balance, el general Valdés afirmó que se necesita “mayor educación en el tránsito de peatones”.

“Hay cero respeto a las normas del tránsito, a los semáforos, por parte de peatones“, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#18 Encima#fiestas patrias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País