Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2012

Comunistas y Escalona en fuerte pugna por Asamblea Constituyente

En su tribuna semanal de la página del Senado, su presidente, el sendador Camilo Escalona, calificó los mensajes de la Brigada Chacón como “una vistosa arremetida del comunismo chileno en mi contra, desconociendo la lucha que llevamos adelante durante décadas por reformas constitucionales que avancen hacia una nueva Constitución en Chile”.

Por
Compartir

En escalada van las declaraciones cruzadas entre el presidente del Senado, Camilo Ecalona (PS) y representantes del Partido Comunista en relación las reformas consitucionales y la idea de una Asamblea Constituyente.

Tras los cuestionamientos que Escalona hizo hace unas semanas  a la idea de una Asamblea Constituyente planteadas por organizaciones ciudadanas y el propio PC,  asemejándolas a “fumar opio”, el diputado y timonel de esa colectividad, Guillermo Tellier, respondió el pasado  martes 11 en el homenaje a Salvador Allende que   “Es un absurdo e irresponsable decirlo así. Es ponerle una lápida a los anhelos de una parte importante de nuestro pueblo”.

Este fin de semana la Brigada Chacón (órgano de difusión en vía pública al que se le vincula con el PC)  aparació con un mensaje que dice “A pesar de Escalona y la UDi…Asamblea Constituyente ¡Ya!”, lo que le dio motivo al presidente de la  Cámara Alta para retomar el tema   hoy en su tribuna semanal en la página del Senado calificando los mensajes de la brifgada como “una vistosa arremetida del comunismo chileno en mi contra, desconociendo la lucha que llevamos adelante durante décadas por reformas constitucionales que avancen hacia una nueva Constitución en Chile”.

Pero lo que hizo reaccionar rápidamente a los comunistas fue  entrevista que Escalona dio hoy a El Mercurio, en donde continúa su ataque “Una conducta que yo pensé los comunistas habían eliminado: intentar acallar por vía física la opinión de quienes piensan distinto”.

De esta manera, el  Secretario General del PC,  Lautaro Carmona dijo esta tarde a La Segunda que “el camino de trasladar a una tercera fuerza política debates que se tienen al interior de la Concertación (…) para buscar cohesión es un camino pasado de moda, equivocado y no corresponde”, a lo que agregó que “descalificar lo que plantea el Partido Comunista con expresiones como la de fumar opio es bastante más fuerte a la que hemos empleado nosotros.

Pero el cruce de declaraciones no sólo se quedó en el tema de la Asamblea Constituyente el intercambio de declaraciones también llevó a Escalona  a calificar en El Mercurio como de “doble estándar” la petición de apoyo del PC para sus candidatos sin someterse a primarias y después participar en las primarias  convocadas por la Concertación para definir a sus abanderados.

Carmona explicó en La Segunda que el PC solo pidió respaldo en 7 comunas y en las restantes del país, apoyó a los representantes de los partidos de la Concertación.

En tanto, el timonel del PS, Osvaldo Andrade se limitó a decir en el mismo vespertino que no es “comentarista de las declaraciones del Presidente del Senado; cuando me preguntan yo doy la opinión del PS”.

 

 

 

.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País