Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fundación Integra y denuncia de abusos: “Nuestra intención es que todo se aclare lo antes posible” Fundación Integra y denuncia de abusos: “Nuestra intención es que todo se aclare lo antes posible”

Así lo señala el organismo en un comunicado, en el cual expresa no estar en condiciones de "afirmar ni desmentir la veracidad de los hechos que se denuncian" y que comprende y comparte la preocupación de la familia afectada.

País

Fundación Integra y denuncia de abusos: “Nuestra intención es que todo se aclare lo antes posible”

Por 20 de Septiembre de 2012

La Fundación Integra espera que se aclare lo antes posible la denuncia de presuntos abusos sexuales cometidos en el jardín infantil de la institución “María Sara”, en Estación Central, y anunció que brindará toda la colaboración necesaria para esclarecer los hechos.

Así lo señala el organismo en un comunicado, en el cual expresa no estar en condiciones de “afirmar ni desmentir la veracidad de los hechos que se denuncian” y que comprende y comparte la preocupación de la familia afectada.

“Nuestra intención es que todo se aclare lo antes posible, para tranquilidad de la comunidad de nuestro jardín y sobre todo de los apoderados que informaron sobre la sospecha”, indica la declaración.

Además, se informa que la trabajadora vinculada a las sospechas dejó su labor en el jardín en cuanto se conoció la preocupación de los padres y apoderados, pues se trataba un reemplazo que no se renovó.

Seguidamente, se indica que “sin perjuicio de la denuncia que habría presentado la familia, Fundación Integra también presentó una denuncia ante la fiscalía para que se efectúe una investigación que esclarezca los hechos. El miércoles 12 nuestro equipo de promoción y protección a la infancia sostuvo una reunión con los apoderados del jardín para darles a conocer las medidas tomadas y enfrentar como comunidad esta situación”.

Agrega que apenas se conocieron las sospechas informadas por una apoderada, el lunes 10 de septiembre, se apoyó a la familia para esclarecer los hechos.

Cabe destacar que durante la mañana, apoderados del jardín aseguraron que al menos 15 alumnos habrían sido víctimas de abusos sexuales por parte de la técnica parvularia, y que los afectados fueron niños menores de 4 años, quienes habrían sufrido tocaciones íntimas.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día